fbpx

SMAOT PROMETE COMUNICACIÓN ‘OBLIGADA’ CON PEMEX ANTE EMISIONES

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), estableció, que se deberán fortalecer los protocolos de comunicación entre RIAMA y la ASEA, a fin de mantener informada a...

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), estableció, que se deberán fortalecer los protocolos de comunicación entre RIAMA y la ASEA, a fin de mantener informada a la población en caso de futuras emisiones.

Isabel Ortiz Mantilla, titular de la SMAOT, dijo que con esta comunicación, la empresa se verá obligada a informar inmediatamente que tipo de proceso se está realizando, así como establecer los protocolos de actuación a la ciudadanía y las autoridades.

También indicó, que compartirán con ASEA los datos obtenidos de la calidad del aire que se presentaron el pasado 23 de Julio, derivados del proceso de descontrol de la refinería.

De igual manera, se solicitará la información sobre los avances de las acciones, muestreos y requerimientos en general sobre proyectos ambientales, en respuesta al monitoreo del pozo que realiza la Universidad de Guanajuato.

En el caso de Teckchem, se volvió a anunciar que serán PROFEPA y SEMARNAT los que determinen el esquema de compensación del predio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com