STPS: «EMPRESAS NO PUEDEN REDUCIR SUELDO A TRABAJADORES POR #COVID-19».

Luisa Alcalde, titular de la STPS, dio a conocer que los trabajadores tienen derecho a recibir su sueldo completo durante la contingencia por Covid #Regeneración La titular de la...
Luisa Alcalde, titular de la STPS, dio a conocer que los trabajadores tienen derecho a recibir su sueldo completo durante la contingencia por Covid

#Regeneración La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, destacó que los patrones de empresas mexicanas no tienen porqué reducir el sueldo a sus trabajadores durante la contingencia por Covid-19.

A través de un comunicado, Luisa Alcalde dio a conocer los trabajadores tienen el derecho a recibir su sueldo íntegro, pues, en caso de que se violenten sus derechos laborales, pueden acudir ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Podrán reclamar salario completo

Podrán reclamar el salario completo conforme a lo pactado en el Art. 99 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Empleadores deberán pagar aportaciones al IMSS

En este sentido, la STPS dijo que los empleadores no tienen permitido dejar de pagar o reducir las aportaciones de sus trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues solo se ha suspendido la asistencia social a grupos vulnerables a infectarse con el nuevo virus.

Información de Regeneraciónmx

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: