fbpx

SUFRE «LA TALACHA» EN SALAMANCA

"La talacha" es una forma muy peculiar y conocida en el ámbito de los futbolistas amateurs, pues es la manera de referirse al cobrar por jugar.

Fotos: Global Sports

En el ámbito del fútbol amateur existen los jugadores que se dedican a cobran por prestar sus servicios en este deporte.


En Salamanca y todo el país es una manera muy peculiar el ver equipos de las ligas municipales tener ex-jugadores profesionales o incluso activos.


Ellos también forman parte de la “Talacha” pues coloquialmente le dicen así a la forma de prestar sus servicios por un partido de 90’ minutos.


Actualmente existen torneos importantes que se dividen por región, ahí participan empresarios que gastan su dinero en jugadores de amplia trayectoria profesional y amateurs que cuentan con el nivel para ese tipo de competiciones.


El porcentaje de jugadores que reciben un pago por sus servicios es muy alto, si algún equipo pretende la copa, necesita invertir en jugadores.

Son muy contados los equipos que ganan torneos y son llamativos con puro jugador sin paga.

“Aquí en la salmantina y más en la (A) le tienes que meter billetes, Nativitas siempre le mete dinero a sus equipos y todavía lo mete al de los soles, pero es un chingo de varo el que se gasta por semana, así bajita la mano se ha de llevar unos $15,000.00 varos” así lo aseguró uno de los aficionados que constantemente acude a los campos nuevos, lugar dónde se lleva a cabo la liga salmantina de fútbol amateur en Salamanca.

En la actualidad los “Talacheros” se han visto también afectados por la pandemia del COVID-19.
Pues para muchos de ellos es su forma de vida al ser el único ingreso económico a sus bolsillos.

Estos jugadores esperan que sea muy pronto el regreso a las canchas no solamente por el tema del dinero, sino porque también extrañan volver a reunirse con sus amigos.

Categorias
DEPORTELOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com