fbpx

SURGEN EN GUANAJUATO ‘PRODUCTOS MILAGRO’ QUE PROMETEN CURA PARA EL COVID. ALERTAN A LA POBLACIÓN A NO CONSUMIRLOS

El Director General de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Zuñiga, alertó a la población del Estado de Guanajuato, a no creer en productos milagro para como una ‘cura’ del...

El Director General de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Zuñiga, alertó a la población del Estado de Guanajuato, a no creer en productos milagro para como una ‘cura’ del Covid-19, ya que últimamente ha surgido variedad de productos que ofrecen una promesa falsa de sanación.

Luis Carlos Zuñiga, señaló que estos productos, van desde remedios caseros hasta formulas que se venden por internet, todos con la promesa de proteger contra el virus y hasta eliminar la enfermedad en caso de contagio, situación que es alarmante pues pueden poner en riesgo la salud.

Dijo que se han encontrado una gran variedad de presentaciones de estos productos que supuestamente atacan el virus, por lo que las personas han comenzado a utilizar desde geles, cremas, parches y hasta inyecciones o bebidas que les prometen una ‘mayor efectividad’.

Señaló que esta desinformación, circula de manera indiscriminada en redes sociales y es de fácil acceso, por lo que exhortó a la población a no creer en estas cadenas, ya que oficialmente, aún no existe ninguna vacuna para el Coronavirus.

El funcionario destacó que ante la falta de una cura, es importante que la población tome en serio el uso de las medidas sanitarias ya existentes, como son el uso de cubrebocas, el gel antibacterial, lavado de manos constante y el mayor aislamiento posible.
La Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios pone a disposición de la población el nímero de atención: 01 473 73 24273, extensiones 102 y 118 para denunciar la venta de productos sin fundamentos científicos y así evitar poner en riesgo la salud de los guanajuatenses.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com