fbpx

TAQUEROS SALMANTINOS: “LA VERDAD ES QUE TENEMOS MIEDO POR INSEGURIDAD”.

Un sondeo realizado entre taqueros salmantinos mostró que los comerciantes de este giro viven con miedo y zozobra. Los comerciantes coincidieron en que la delincuencia se ha apoderado de...

Un sondeo realizado entre taqueros salmantinos mostró que los comerciantes de este giro viven con miedo y zozobra.

Los comerciantes coincidieron en que la delincuencia se ha apoderado de las calles de Salamanca y esas condiciones los dejan completamente vulnerables pues al estar expuestos prácticamente todo el día en las calles, viven con desconfianza de ser víctimas o testigos de hechos violentos.

“Miedo, tenemos miedo, así vivimos aquí los chavos y yo, todos los días nos encomendamos para no ser ni víctimas ni testigos (…) ya les ha tocado a varios”, señaló.

Uno de los taqueros entrevistados declaró que incluso ya ha recibido llamadas de un supuesto grupo delictivo y ya le han exigido  cantidades económicas a cambio de tranquilidad, por ello tuvo que cerrar unos días pero al no tener solvencia económica tuvo que arriesgarse y regresar a su puesto de comida.

“Ya me han llamado, dos veces seguidas (…) pidiéndome primero 10 mil pesos y luego 20 mil (…) ¿de dónde?, tuve que cerrar casi tres semanas por miedo, ni siquiera tengo con qué si apenas sale”, declaró ciudadano que pidió anonimato.

Otra merma que han presentado son las bajísimas ventas pues entre la inseguridad y la pandemia han tenido pérdidas económicas fortísimas que los han dejado en una crisis de la que no se han podido recuperar.

“Nosotros hemos estado mal, primero se cerró por lo de la pandemia, luego por el tema de la inseguridad varios llegamos a cerrar varias semanas, ahora estamos sufriendo tanto lo de la pandemia como lo demás, no alcanzamos a recuperarnos, no hay suficiente dinero, no vemos salida”, refirió ciudadano.

Al cuestionarles si las autoridades han buscado colaborar con ellos, aseguraron que en este caso la administración de Beatriz Hernández los tiene completamente abandonados y señalaron que en Salamanca no existe ni avance en seguridad, ni respaldo para ellos y mucho menos una atención por parte de Desarrollo Económico.

“Nada, no hemos recibido ni el pinche saludo (sic) pero sí hemos visto pasar la Suburban blindada y las patrullas que siempre cuidan a la presidenta quien no sabe las condiciones en que nosotros vivimos”, finalizó taquero.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: