fbpx

TIANGUISTAS ASEGURAN QUE FISCALIZACIÓN PREFIERE DAR LUGARES A FORÁNEOS QUE A SALMANTINOS.

En una denuncia ciudadana, tianguistas se quejaron de que la dirección de Fiscalización y Control no da lugares o espacios comerciales a salmantinos pero sí a comerciantes de otros...

En una denuncia ciudadana, tianguistas se quejaron de que la dirección de Fiscalización y Control no da lugares o espacios comerciales a salmantinos pero sí a comerciantes de otros municipios.

Por lo anterior, tianguistas salmantinos exhortan a Agustín García Becerra titular de Fiscalización y Control para que evite tener favoritismos y dé oportunidad de que todos los comerciantes que lo han solicitado puedan tener un lugar en los espacios de tianguis municipales.

Asegurando que García Becerra prefiere otorgar permisos a foráneos, los quejosos solicitan atentamente que sin replesalias ni obstáculos simplemente dé preferencia a los salmantinos quienes se encuentran preocupados por la crisis económica y de inseguridad que se vive en este municipio.

«El director de Fiscalización está dándole permiso a gente de otros municipios que viene y les da un lugar, además sin pagar porque por la pandemia estaban apoyando al no cobrar por los espacios pero la gente de fuera resultó más beneficiada que los de Salamanca», externó afectado.

Por represalias, los comerciantes decidieron no otorgar sus nombres dado que han tenido que enfrentarse con funcionarios de esta dependencia de Fiscalización quienes no siempre actúan bajo los preceptos que les competen como servidores públicos  y a decir de los denunciantes, acostumbran a tomar replesalias con quienes les reclaman o les hacen alguna observación.

«Queremos trabajar y te diré que si damos nuestros nombres de rápido van a querer amolarnos y nos ponen el dedo porque cuando uno les dice sus cosas, así son, puedes preguntarle a otros compañeros», aseguró afectada.

Para la cercana temporada de fin de año, los comerciantes de Salamanca esperan que se activen las ventas y con ello puedan obtener una recuperación económica pues la pandemia, la violencia,  los hechos delictivos y el gobierno que ellos consideran corruptible, han sido fuertes obstáculos que no les permiten dar paso para su recuperación.

«Primero nos afectaron algunos asesinatos que hubo en tianguis, luego llegaron los robos y las extorsiones, luego la pandemia y ahora el gobierno que no deja trabajar bien», aseguró comerciante.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com