fbpx

TODAVÍA NO HABRÁ MISAS PRESENCIALES EN SALAMANCA, OBISPO PIDE ORACIÓN ANTE PANDEMIA.

La Diócesis de Irapuato informó que debido al incremento de contagios y muertes por COVID-19, las actividades en la iglesia católica no regresarán todavía a la nueva normalidad, pidió...

La Diócesis de Irapuato informó que debido al incremento de contagios y muertes por COVID-19, las actividades en la iglesia católica no regresarán todavía a la nueva normalidad, pidió oración a los creyentes.

Esto significa que en Salamanca aún no habrá misas ordinarias de manera presencial por lo que los fieles podrán continuar participando en las misas a través de plataformas digitales.

Lectores de este medio preguntaron cuándo se retornará a actividades eclesiásticas y  ceremonias como bodas, bautismos, comuniones, entre otros eventos, sobre este tema no se dieron especificaciones.

A través de un comunicado de prensa, el obispo Enrique Díaz indicó que se había planeado regresar ayer 28 de junio y destacó que debido al aumento de enfermos y muertes por covid-19, no fue posible reanudar las celebraciones con la nueva normalidad.

«Habíamos propuesto como posible fecha de apertura el domingo 28 de junio, pero nuestro Estado ha tenido un grave incremento tanto de contagios como de defunciones que enlutan nuestros pueblos y nuestros hogares. Nos duele, los acompañamos en su dolor, lo hemos vivido en carne propia y solamente la esperanza en el Señor Recusitado nos anima y reconforta en esos momentos», aseveró.

El líder religioso explicó que la comunidad católica ha expresado sus deseos por regresar a los templos, pero la espera se alarga y por el momento no será posible.

Enrique Díaz indicó que se busca el respeto y el cuidado se la salud y la vida del pueblo, por ello consideraron esperar en confinamiento un tiempo más mientras se preparan para la nueva normalidad mientras buscan otros recursos para la evangelización, también expuso que se están preparando los templos con los protocolos e insumos necesarios para la seguridad de todos, señalando que será un camino extenso.

“Será un camino largo y novedoso, pero siempre con la seguridad que nos ofrece Jesús en su palabra que insistentemente nos repite <Yo estoy contigo>”, refirió.

Por último agradeció la entrega de otros sacerdotes y pidió unión en oración y en esperanza.

“Pidamos al Señor del Hospital que nos conceda vida, salud y fortaleza para salir adelante en esta pandemia”, finalizó.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com