fbpx

«TODO VA A SALIR BIEN» DICEN PEQUEÑOS SALMANTINOS ANTE CONTINGENCIA POR COVID-19.

Pequeñitos de primero de primaria realizaron un mensaje de esperanza en el que invitan a los salmantinos a permanecer en un estado de confianza,  apoyo mutuo  y prevención ante...

Pequeñitos de primero de primaria realizaron un mensaje de esperanza en el que invitan a los salmantinos a permanecer en un estado de confianza,  apoyo mutuo  y prevención ante la contingencia por el Coronavirus. 

Padres de familia de la primaria Jaime Torres Bodet ovacionaron a una maestra que les solicitó una tarea remota a los niños del primer grado grupo C.

«La maestra de el grado de 1 “C” de la  primaria federal Jaime torres Bodet ubicada en la colonia la Reynas de esta ciudad, les dejó una tarea que es una idea genial y original respecto a lo que está pasando y los hace tener conciencia de lo que está pasando», externó madre de familia. 

En el encargo, la docente explicó que los tutores tendrían que platicar con los niños sobre las medidas de higiene y prevención que debemos seguir para protegernos y proteger a los demás. 

También exhortó a los  familiares para que les recuerden a los menores que permanecer en casa es una buena medida. 

La maestra hizo hincapié que la idea no es  ocasionar temores, por el contrario, inculcarles que todo está y estará bien, sin embargo se destaca la importancia de la prevención.

Por lo anterior, solicitó un trabajo a los niños en el que expresaran que todo resultará bien, además pidió el dibujo de un arcoíris para representar que después de una gran tormenta siempre llega un arcoíris que nos da calma y alegría. 

Padres de familia reconocieron que la docente hace un gran esfuerzo y tiene una entrega admirables pues al no habitar en Salamanca, viaja más de dos horas desde Morelia para dar lo mejor de sí a sus alumnos. 

«Siendo que ella no es de aquí,  si no ¡de Morelia! Puso a sus niños a trabajar e hizo un excelente trabajo de conciencia tanto en las familias como en los niños que hicieron el trabajo con mucho gusto (…) que se reconozca lo que ella hace ya que es una excelente maestra que diario viaja dos horas para estar con nuestros hijos», puntualizó mamá.  

Por su parte, la maestra solicitó a través de medios electrónicos que además de recordar lo importante que es quedarse en casa y evitar en la medida de lo posible salir,  se debe evitar inculcar el miedo.

«Sin  embargo no creo que debamos inculcar el miedo en los niños, simplemente hacerles saber que todo está bien y lo estará, solo debemos prevenir y cuidarnos. Es por esto que les pido este trabajo elaborado por los niños. En el que dibujen en una hoja blanca, cartulina, papel Bond, etc., un arcoíris muuy colorido con el lema TODO VA A ESTAR BIEN  #Yo me quedo en casa», comunicó la maestra. 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com