fbpx

TOKIO 2020: JUEGOS OLÍMPICOS PRESENTAN CINCO DEPORTES

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán como novedad la presentación de cinco deportes: Karate, Surf, Béisbol, Escalada y Skateboard. Es importante mencionar que ‘El Rey de los Deportes’ es uno...

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán como novedad la presentación de cinco deportes: Karate, Surf, Béisbol, Escalada y Skateboard. Es importante mencionar que ‘El Rey de los Deportes’ es uno de los más importantes para los nipones y que el karate si bien está en la lista está a la expectativa del COI. 

El karate estará en el programa para Tokio 2020, pero es muy factible que sea su última aparición, ya que para los Juegos Olímpicos de París 2024 se ha descartado dicha disciplina para darle entrada al breakdance

El Surf es característico por sus olas gigantes, siendo un deporte muy esperado para estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero las olas de la playa de Tsurigasaki (al sureste de la capital japonesa), no son tan grandes como las de Tahití o Hawai.

Tokio 2020 con cinco deportes nuevos

Por su parte el Skateboard estará dividido en un par de competencias: la rampa (recorrido que mezcla una cúpula y varias curvas) y el street (trazado de escaleras, tubos y algunas pendientes). La escalada deportiva, los atletas competirán en tres pruebas diferentes: la escalada de dificultad, de velocidad y el muro. La clasificación final quedará determinada por los resultados combinados en las tres pruebas.

El béisbol regresa a los Juegos por primera vez desde Pekín 2008 y el torneo masculino se presenta muy abierto, con sólo seis equipos participantes, de los que ya se conocen cuatro: Japón, que tendrá a su gran estrella Shohei Ohtani y el fervor del público, apasionado de este deporte, Corea del Sur, último campeón olímpico, México e Israel. Se contempla que los puestos restantes sean obtenidos por Cuba, Estados Unidos o República Dominicana. Mientras que el sóftbol será la versión para las damas en los Juegos Olímpicos de este verano.

Fuente: LA VERDAD NOTICIAS

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com