fbpx

#ÚltimaHora SENADO APRUEBA ELIMINAR FUERO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. Ahora podrán ser juzgados igual que cualquier ciudadano.

La iniciativa fue presentada por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador hace dos años.   Este día quedó aprobada la propuesta que establece que, durante el tiempo de...

La iniciativa fue presentada por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador hace dos años.

 

Este día quedó aprobada la propuesta que establece que, durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana.

Para proceder penalmente contra el titular del Ejecutivo, sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110. En este supuesto, la Cámara de Senadores resolverá con base en la legislación penal aplicable, detalla el documento.

La minuta aprobada con 89 votos a favor y 23 en contra fue turnada a los congresos de los estados para continuar con el proceso del Constituyente.

Se acabó la impunidad, los privilegios que por décadas permitieron a los presidentes de la república en turno cometer todo tipo de corruptelas, actuar como rufianes, como lo hicieron Enrique Peña Neto, Felipe Calderón y Vicente Fox, advirtieron senadores de Morena,mientras que la oposición insistió, sobre todo el PAN, en trata de bloquear el dictamen, que por tercera vez se discutió en el Senado de la República.

La iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador fue presentada por primera vez,en diciembre del 2018 a a a la Cámara de Diputados, que la aprobó los términos que el Ejecutivo federal la había enviado, para modificar el artículo 108 Constitucional y 111 constitucionales.

Con información de La Jornada

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com