UN ATAQUE ARMADO EN LA COLONIA CONSTELACIÓN Y UN APARENTE ARTEFACTO EXPLOSIVO EN LA AMPLIACIÓN BELLAVISTA

Ambos hechos ocurrieron casi de manera simultánea la noche del lunes 23 de Marzo

 

Un joven fue agredido a balazos en la Colonia Constelación, mientras circulaba sobre la calle Miércoles, la noche del lunes 23 de Marzo.
La agresión ocurrió cerca alrededor de las 9:35pm, cuando un joven de edad aproximada a los 25 años, fue interceptado por hombres armados a bordo de una motocicleta e inmediatamente fue atacado a balazos.
Las detonaciones fueron repetitivas, que pusieron en alerta a vecinos y transeúntes de la cuadra, quiénes llamaron a las unidades de emergencia al percatarse de la condición que presentaba la víctima al estar completamente cubierto de sangre.
El arribo de elementos de Guardia Nacional se hizo visible a los minutos de haberse registrado el reporte, por lo que los uniformados procedieron al aseguramiento del área, ya que se esperaba el arribo de paramédicos apara atender al afectado, pues sus heridas eran bastante alarmantes.
Minutos después, una unidad de Cruz Roja, llegó al sitio para brindar las primeras atenciones al afectado y este fue trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica más profunda.
La identidad de la víctima no se dio a conocer en el lugar de los hechos.
En relación al aparente artefacto explosivo de forma ovalada hecho de metal color oscuro que fue dejado en la calle 5 esquina calle B de la Colonia Ampliación Bellavista.
Las autoridades indicaron después de varias horas que el artefacto fue retirado del lugar sin riesgo alguno, no se tuvo que evacuar a las personas del lugar, se tomaron las medidas necesarias para pulverizar el artefacto que de un inicio representaba riesgo para algunos vecinos.
Así mismo no se pudo dar como oficial que el artefacto haya sido dejado por algún motivo en específico, el protocolo de reacción por parte de los elementos de la guardia nacional fue preservar el área de riesgo por unos 5 metros.
No se permitió el acceso a ningún vehículo, transeúnte o vecino de la zona hasta que se tuviera con certeza la zona segura.
El objeto fue revisado y analizado minuciosamente por los expertos de la Sedena y después de varias horas llegó el coche anti-bombas sacó un brazo de aproximadamente metro y medio, encapsularon el artefacto y lo pulverizaron al interior del mismo coche anti-bombas.
Fue después de las 2:30 a.m. que el lugar quedó seguro y se pudo transitar de manera normal.
Las características que tenía el aparente artefacto explosivo era de un diámetro de 2 pulgadas hecho a base de metal y no contenía pólvora, tenía una forma ovalada color negra.
Las autoridades de la Guardia Nacional tomaron el caso y se hicieron cargo del resguardo de la población junto con protección civil, aunque ningún vecino fue notificado de la existencia de dicho objeto.

Categorias
POLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: