fbpx

UN DÍA DE MUERTOS DISTINTO, EN ESCUELAS FESTEJAN DE MANERA VIRTUAL.

La escuela primaria Lázaro Cárdenas realiza un concurso de calaveritas literarias.  Diferentes escuelas del municipio han decidido llevar a cabo los Festejos del Día de Muertos de manera virtual....

La escuela primaria Lázaro Cárdenas realiza un concurso de calaveritas literarias. 

Diferentes escuelas del municipio han decidido llevar a cabo los Festejos del Día de Muertos de manera virtual.

Concursos de calaveritas literarias, de altares caseros y hasta de disfraces pueden ser observados hasta por redes sociales.

La escuela primaria Lázaro Cárdenas Infonavit I organizó un peculiar concurso de calaveritas en donde pueden visualizarse muchos pequeñitos vestidos de catrines y catrinas y a través de videos participan con composiciones literarias chuscas y espontáneas que le dan algarabía a este Día de Muertos que ha sido distinto por el tema de la Covid-19.

Los docentes de dicha primaria y de otras escuelas han activado sus recursos digitales para revivir una tradición de antaño pues a través de grabaciones muestran a sus alumnos historias y leyendas que nos dan identidad.

 

En otros colegios e instituciones públicas no dejaron que la fecha pasara desapercibida y organizaron sesiones digitales para compartir historias, calaveritas literarias, disfraces, costumbres y tradiciones de antaño que la pandemia prohibió de forma presencial.

En este año, los altares de muerto se están colocando en las casas y así recordarán a los seres amados, compartiendo en las clases digitales esta costumbre y tradición.

 

cof

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: