fbpx

URGE A TRANSPORTISTAS RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Trabajadores del transporte público, requieren de una solución urgente para solventar los estragos que ha dejado la pandemia del COVID-19, pues desde que la emergencia sanitaria comenzó, sus ingresos...

Trabajadores del transporte público, requieren de una solución urgente para solventar los estragos que ha dejado la pandemia del COVID-19, pues desde que la emergencia sanitaria comenzó, sus ingresos fueron disminuyendo.

Roberto Calvillo Ramiro, concesionario de Villas de Barahona, dijo que el trabajo del parque vehicular se mantiene al 50% y el resto continúa detenido, por lo que refirió que urge se concluya el estudio tarifario para poder incrementar la tarifa, ya que los ingresos no son suficientes.

Aunque señaló que poco a poco, la ciudadanía comienza a utilizar el transporte de manera cotidiana, dijo que aún no es suficiente, por lo que se estima, que el aumento en la cuota pueda aumentar hasta $3.00, pues la tarifa que se mantiene actualmente se ha manejado desde hace 4 años.

Calvillo Ramiro, refirió que este aumento, se vería reflejado en la reincorporación del resto de las rutas de transporte público; ya que esto también generó un ajuste en los horarios y rutas de las unidades, además de que se buscaría cumplir los costos de mantenimiento.

Calvillo señaló, que aunque el aumento es significativo es necesario, pues a pesar de la crisis y situación que vive el municipio, las autoridades municipales, no tuvieron la intención de acercarse y ofrecer soluciones, a lo que llamó un abandono.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com