fbpx

#Urgente CONTINÚA DESABASTO DE MEDICAMENTOS PARA NIÑOS CON CÁRCER, URGE ATENCIÓN DE GOBERNADOR.

Cuando hubo desabasto de gasolina en Guanajuato, el gobernador viajó al extranjero para conseguirla, hoy URGE que haga lo mismo para conseguir medicamentos oncológicos.  Desde hace aproximdamente 10 meses...

Cuando hubo desabasto de gasolina en Guanajuato, el gobernador viajó al extranjero para conseguirla, hoy URGE que haga lo mismo para conseguir medicamentos oncológicos. 

Desde hace aproximdamente 10 meses decenas de niños guanajuatenses continúan sufriendo el desabasto de medicamentos para tratamientos oncológicos.

Prácticamente desde que inició el 2020 comenzaron las mermas que dejan en vilo a los menores y a sus familias.

Primero se habló de que por la COVID-19  los menores  fueron desatendidos y por ello  se presentó la falta de medicamentos, sin embargo,  hasta la fecha continúa la falta de fármacos, así lo siguen señalando los propios padres quienes anhelan que no  falten los insumos necesarios para atender a sus hijos.

Pese a que Guanajuato ya se encuentra en el semáforo amarillo y se han reactivado diversos sectores, lo que no se ha activado es la atención integral a un sector vulnerable que ya está desesperado: niños con cáncer.

Desde hace meses los papás le solicitaron al gobernador que por favor no postergue más este tema porque el cáncer no espera, el cáncer no se detiene con la pandemia, por eso insistieron en que se haga lo posible para solventar esta merma ya que los pequeños tienen muchas ganas de continuar con sus vidas.

Luego de manifestarse y solicitarle al gobierno de Guanajuato que no los desampare, le recuerdan  nuevamente al ejecutivo estatal que anhelan ganar esta batalla en contra de su enfermedad, por ello, solicitan que todos los medicamentos les sean otorgados de forma inmediata.

Durante el 2019,  se presentó un desabasto de gasolina a nivel nacional y ante este conflicto el gobernador del estado presumió que fue en busca de hidrocarburo al extranjero porque el Gobierno Federal no solucionó el problema; en el caso del cáncer, Rodríguez Vallejo no ha efectuado acción alguna que deje resultados.

Hoy nuevamente alzan la voz  niños y sus familias y le recuerdan al Estado y a la Federación que la enfermedad que ellos parecen no puede esperar y no pueden existir mermas para atender un asunto tan imprescindible del que depende la vida misma, por lo que ruegan ser atendidos manera inmediata, no solamente por un tiempo sino de manera permanente hasta que logren vencer su enfermedad.

Para el cáncer, la edad no es impedimento y es por eso que niños de todas las edades y sus padres,  ruegan que el sector salud estatal y federal atienda su necesidad sin volver a suspender los medicamentos por la razón que sea.

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com