fbpx

USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO VEN INCONVENIENTE INSTALACIÓN DE TORNIQUETES PUES ENTORPECE EL PASO Y PERMITE LA PROPAGACIÓN DE BACTERIAS.

Señalan que es una fuente de infección ante COVID-19 y un estorbo para los usuarios principalmente de la tercera edad.   En unidades de transporte público de la ruta...

Señalan que es una fuente de infección ante COVID-19 y un estorbo para los usuarios principalmente de la tercera edad.

 

En unidades de transporte público de la ruta 23 de Salamanca recién instalaron torniquetes de acceso para los usuarios, sin embargo, ante la contingencia sanitaria y por cuestiones de comodidad principalmente para la población de la tercera edad, ciudadanos consideraron que por el momento resulta inconveniente la colocación de dichos utensilios.

Ante la propagación del COVID-19 el tocar las superficies se vuelve un peligro, por esta razón, además de la incomodidad que genera para los usuarios de la tercera edad, es todo un riesgo que las personas toquen estos metales en donde se agrupan un conjunto de bacterias que puedes propagar enfermedades.

“El día de hoy pues con la novedad de que en la ruta 23 pusieron unos torniquetes a la subida de las unidades, lo cual hay una unidad, la que me tocó a mí que es pequeña y se tuvieron problemas para subir”, señaló Jair García, usuario.

El ciudadano reportó también que una persona de la tercera edad se tuvo que ir parada en la puerta de la unidad lo que no fue óptimo para la mujer aunque el chofer cerró la puerta para su seguridad.

“De hecho una persona de la tercera edad se tuvo que ir parada en la puerta de la unidad, claro, el chofer cerró la puerta pero sí se me hizo muy mal que pusieran eso”, indicó ciudadano.

Por otra parte, la señora Georgina Robles argumentó que haber colocado los torniquetes en medio de una pandemia resulta innecesario pues eso es un foco de infección ante las múltiples manos que deben tocar el utensilio para poder subir a la unidad.

“Además de que estorba, es un foco de infección, se imagina, cuántas personas tocan el metal, se imagina lo que agarra cada persona, no digo que no las pongan pues es su empresa pero que vean lo que se está provocando, el paso en esta época del coronavirus debe ser libre, muy mala decisión”, indicó usuaria.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com