fbpx

VA A PRISIÓN POR INTENTAR ASESINAR A POLICÍA.

Obtiene sentencia de prisión para Iván Abel “N”, por intentar matar a un policía que atendía un reporte de violencia familiar. Silao/ Resultado del trabajo de investigación por parte...

Obtiene sentencia de prisión para Iván Abel “N”, por intentar matar a un policía que atendía un reporte de violencia familiar.

Silao/ Resultado del trabajo de investigación por parte del Agente del Ministerio Público en Silao, se logra obtener sentencia condenatoria de prisión en contra de Iván Abel “N”, al ser declarado culpable por haber disparado en contra de un policía preventivo que atendía un reporte de violencia familiar.

Con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal, el Fiscal Investigador reunió las pruebas técnicas y científicas, y testimonios que señalan al imputado como el autor de los hechos, por lo que una vez conocidos por la Juez, en etapa intermedia de la causa penal, la defensa optó por seguir un procedimiento abreviado.

Con ello, Iván Abel “N” acepta su actuar criminal, lo que le da beneficios en la reducción de pena, la cual se ha establecido de 10 años de prisión, por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidor público, negándole cualquier beneficio o sustitutivo; además de imponerle el pago de una multa.

Con ello, el Misterio Público de la Fiscalía Regional B dejó clarificado que el 29 de diciembre de 2019, el elemento de Seguridad Pública Municipal acudió a un domicilio de calle Reforma en la colonia Sopeña, para atender un reporte por violencia familiar.

Al llegar y tratar de dialogar con el acusado, éste sacó un arma de fuego y realizó un disparo contra el elemento policial, quien pudo esquivar y reaccionar a la agresión, para enseguida detener al agresor, quien fue puesto a disposición de esta Fiscalía General del Estado, donde se integró la carpeta de investigación correspondiente que hoy permite que el órgano judicial lo sentencie culpable.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: