fbpx

#ValledeSantiago DOS HOMBRES FUERON SENTENCIADOS POR COMPRAR Y AGREDIR SEXUALMENTE A MENOR DE EDAD.

Valle de Santiago/ La Fiscalía General del Estado obtiene sentencia de 14 años de prisión contra dos personas de la tercera edad, condenadas culpables por los delitos de trata...

Valle de Santiago/ La Fiscalía General del Estado obtiene sentencia de 14 años de prisión contra dos personas de la tercera edad, condenadas culpables por los delitos de trata de personas, al adquirir sexo servicio de una menor de edad y por violación, en el municipio de Valle de Santiago.

Con las pruebas recabadas por la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, se estableció que una mujer, quien cuidaba de la menor víctima, la obligaba a prostituirse con personas de su comunidad, mientras la mamá se iba a trabajar; sin embargo, la menor resultó con problemas de salud y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Derivado de ello, la agente especializada del Ministerio Público inició la indagatoria que reveló los actos sexuales a los que la menor fue sometida en repetidas ocasiones, siendo Mercedes “N”, quien se encuentra en prisión sentenciada por estos hechos, la que recibía dinero de hombres para sostener relaciones sexuales con la víctima menor de edad.

De acuerdo a las conductas establecidas en la ley, para tipificar como delito la trata de personas, se entiende una sanción penal en contra de las personas que utilicen a víctimas recurriendo al engaño, al abuso de poder o una situación de vulnerabilidad con fines de explotación sexual, entre otros factores.

Por lo que, bajo orden de aprehensión, fueron detenidos Carlos “N” y José “N”, iniciado la causa penal hasta juicio, donde esta representación social pudo acreditar con elementos de convicción suficientes la responsabilidad de ambos al haber comprado a la menor para sostener relaciones sexuales, siendo sentenciados a la pena privativa de libertad y el pago de una multa.

Categorias
BOLETIN DE PRENSAREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com