fbpx

#ValledeSantiago VA A PRISIÓN POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA.

Por homicidio en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado formuló imputación y un Juez vinculó a proceso a Juan Luis “N”, bajo medidas cautelares de prisión preventiva....
  • Por homicidio en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado formuló imputación y un Juez vinculó a proceso a Juan Luis “N”, bajo medidas cautelares de prisión preventiva.

Valle de Santiago/ En audiencia de control de detención, la Fiscalía General del Estado formuló imputación a Juan Luis “N”, alias “El Sansón”, por el delito de homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos. El acusado es vinculado a proceso  y sujeto a una investigación intermedia o de preparación a juicio, donde se va a resolver sobre la admisión de pruebas en un lapso de dos meses.

“El Sansón”, de 30 años de edad, fue detenido por elementos de la policía preventiva local, en unas tierras de cultivo, aledañas al lugar en donde, el pasado 19 de agosto de este año, al filo de las 07:45 horas, junto con otro sujeto, atentó contra la vida de una oficial de la dirección de Seguridad Pública quien se dirigía a su domicilio después de terminar su turno.

En esa fecha, la víctima circulaba a bordo de su motocicleta sobre la calle prolongación Arteaga y al pasar por las instalaciones del Rastro Municipal fue atacada por dos sujetos quienes accionaron en su contra armas de fuego en diversas ocasiones, con la clara intención de privarla de la vida.

Al tener la descripción de los agresores, lograron la detención de Juan Luis “N”, a quien pusieron a disposición de la representación social para ser integrado a la carpeta de investigación iniciada por el delito de tentativa de homicidio en contra de servidores públicos.

Desahogados los datos de prueba pertinentes, el acusado fue presentado ante un Juez de Control de Oralidad Penal con sede en esta ciudad. En la primera etapa de investigación, en audiencia inicial se llevó a cabo el control de la detención en donde el Juez calificó de legal la detención para continuar con la formulación de imputación.

Una vez impuesto de los datos de prueba recabados por el Ministerio Público, dentro de la prórroga constitucional, el Juzgador emitió un auto de vinculación a proceso por el citado delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Juan Luis “N”, quien enfrentará dicho proceso bajo medida cautelar de prisión preventiva por los siguientes dos meses.

En este tiempo se recabarán los medios de prueba que se necesiten para perfeccionar la teoría del caso, los mismos con los que, en su momento, el Ministerio Público sustentará la acusación.

En la presente etapa intermedia o de preparación a juicio, se tiene por objeto el ofrecimiento y admisión de los medios de prueba, así como la depuración de los hechos controvertidos que serán materia del Juicio Oral, para llegar de manera posterior al auto de apertura a juicio hasta la sentencia final emitida por el Tribunal de Juicio Oral.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com