fbpx

VAN A PRISIÓN 07 HOMBRES POR COMETER HOMICIDIOS Y DESAPARICIONES.

Vinculados a proceso y en prisión quedaron 7 detenidos durante despliegues operativos de la Fiscalía General del Estado en las colonias El Rosario y El Condado plus en León....

Vinculados a proceso y en prisión quedaron 7 detenidos durante despliegues operativos de la Fiscalía General del Estado en las colonias El Rosario y El Condado plus en León.

• Las indagatorias especializadas permitieron vincular a los sujetos con 3 homicidios y desaparición de dos personas registrados el pasado mes de febrero en León.

Tras una investigación especializada la Fiscalía General del Estado aportó datos de prueba y acreditó la probable responsabilidad de 7 sujetos en los homicidios de tres hombres y desaparición de dos más, en hechos ocurridos el pasado 03 de febrero en la colonia Desarrollo El Potrero.

Los imputados son Josué, Rafael, Víctor, César, Álvaro, Gonzalo Y Juan “N”, quienes fueron detenidos durante operativos tácticos simultáneos desplegados en las colonias El Rosario y El Condado plus, los cuales fueron encabezados por elementos de Élite del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía, el pasado 12 de marzo.

Como seguimiento a las pesquisas tras la captura de los 7 sujetos, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional y el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, obtuvieron datos de prueba precisos mediante análisis de información, peritajes y trabajos de inteligencia en campo, que permitieron esclarecer y vincular a estos sujetos en los homicidios de Juan, José y Luis “N” y la desaparición de dos hombres más.

Lo anterior en los hechos registrados la noche del pasado 03 de febrero, cuando las víctimas se encontraban en el interior de un domicilio de la calle Potrero de Gallegos en la colonia antes mencionada; hasta ese lugar llegaron los imputados a bordo de vehículos de motor e ingresaron al inmueble portando armas de fuego.

Una vez dentro accionaron las armas en contra de las 3 víctimas mortales que se encontraban en una habitación, posteriormente sometieron y se llevaron por la fuerza a dos hombres más, de quienes a la fecha se continúa investigando su paradero.

La dinámica de los hechos y los datos de prueba técnicos y científicos recabados durante las indagatorias, fueron integrados en la carpeta de investigación, que fue expuesta por el Agente especializado de esta representación social en audiencia con Juez, quien tras analizar el material probatorio resolvió vincular a proceso a los 7 imputados, y que queden en prisión por los delitos de homicidio calificado y desaparición cometida por particulares hasta concluir el proceso y reciban sentencia.

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATALPOLICIACA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com