fbpx

Viven a oscuras HASTA 4 MESES TARDAN EN ARREGLAR LUMINARIAS AVERIADAS, DICEN QUE NO HAY MATERIAL.

La pandemia por el coronavirus no ha hecho que los ciudadanos se olviden de que un buen número de luminarias se encuentran inservibles o averiadas, por ello, continúan los...

La pandemia por el coronavirus no ha hecho que los ciudadanos se olviden de que un buen número de luminarias se encuentran inservibles o averiadas, por ello, continúan los reportes en la dirección de Alumbrado Público donde tardan hasta 4 meses en reparar o cambiar.

Mientras, un buen número de calles siguen en la oscuridad pues no hay atención inmediata.

 

Así lo señalan vecinos de diferentes colonias y comunidades donde están en espera  de que sean reparadas las lámparas, también lo han confirmado empleados del municipio, quienes aseguraron que según el titular de alumbrado público, no hay material para la reparación.

«Aquí en la Bellavista hay más de 6 focos que ya no prenden, ellos tienen reportes y como que no hacen caso, lo mismo en la Bondojo, donde vive mi hija, yo he visto que en todos lados fallan, ya los vecinos hemos reportado y ya estamos casi en junio y no pueden decir siquiera que no habrá compostura, ya otras las arreglaron pero tardaron desde diciembre y vinieron el mes pasado, son cuatro meses», indicó Abigail Rangel, ciudadana.

Los reportantes aseguraron que en algunas ocasiones (aunque tardan), sí han reparado las lámparas, aunque no todos tienen la misma suerte.

«Mi hermana y sus vecinos reportaron su lámpara en Las Reynas, la que alumbra las casas de la esquina y sí fueron a arreglarla aunque tardaron casi dos meses, pero no todas las calles tienen suerte», aseveró Abigail.

El problema de las luminarias descompuestas se puede ver también en la Zona Centro donde desde el mes de marzo este medio reportó fallas en la calle 5 de Mayo, en la  de Sánchez Torrado, en la calle Aldama, un buen tramo se encontraba con todas las luminarias apagadas, incluso en plena Plazoleta Miguel Hidalgo, desde hace semanas hay varias luminarias que parpadean y otras que de plano ya no encienden.

«No nos vayamos tan lejos, ahí enfrente de la Casa de Cultura están fallando las luminarias, he pasado por ahí y hay unas parpadeando, otras ya no prenden, ni eso pueden reparar», remató Abigail Rangel.

Al respecto, preguntamos a empleados municipales por qué no se reparan  de manera inmediata las luminarias y ellos aseveraron que el director Gastón comentó la inexistencia del material necesario.

«Tenemos reporte tras reporte de lámparas fundidas en las comunidades y colonias y el señor Gastón (director de Alumbrado Público) dice que no hay material, la gente está enojada porque pasan reporte, se les da folio y pasan meses sin ir a arreglar nada», testificó empleado.

Ante la temporada de lluvias que ya inició, ciudadanos esperan que se incrementen las fallas en cuanto se presenten los eventos meteorológicos por lo que hacen un llamado para que revisen que la iluminación no tenga fallas.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com