fbpx

#VozCiudadana CIUDADANO ALZA LA VOZ, PIDE TRANSPARENCIA EN CMAPAS. (Primera parte)

¿Por qué han permitodo tanto aumento en la tarifa de agua?- preguntó ciudadano. El salmantino José Jaime Ayala alzó la voz a nombre de muchos ciudadanos que se encuentran...

¿Por qué han permitodo tanto aumento en la tarifa de agua?- preguntó ciudadano.

El salmantino José Jaime Ayala alzó la voz a nombre de muchos ciudadanos que se encuentran inconformes por los cobros excesivos que ha realizado CMAPAS casi desde su existencia,  destacó que este conflicto  va mucho más allá de un aumento en el cobro y subrayó que  a CMAPAS nunca se le ha fiscalizado.

En una entrevista con este medio, el ciudadano externó que los cobros excesivos no se deben solamente a la presente administración sino a múltiples gobiernos locales y miembros del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca  que han conservado una alteración permanente en los recibos, indicando que es un problema añejo y que no se refiere a una sola administración, destacó que este conflicto se ha venido ensanchando.

El ciudadano indicó que CMAPAS es un supuesto organismo descentralizado que no está tomando en cuenta las necesidades de la gente e incluso ante la pandemia sus acciones no han sido en favor de la población, también marcó que no se ha valorado que el agua es del pueblo y que si bien existe un organismo que la cuida, no se debe permitir que cobren lo que quieren.

José Jaime Ayala testificó que el edil Armando Alonso,  hasta la fecha no ha presentado un informe de su comisión dentro del Ayuntamiento y ninguna autoridad se ha preocupado por este rubro por lo que expresó que es necesario analizar y darle una revisión minuciosa al tema de CMAPAS.

En ese mismo tenor, el ciudadano destacó que valdría la pena que el Ayuntamiento, comenzando por la presidenta municipal analice por qué han permitido tantos aumentos en las cuotas, revisen estatutos a fin de transparentarle a los ciudadanos qué ocurre realmente en CMAPAS.

José Jaime Ayala externó que para revisar el fondo, él ha solicitado una audiencia con Armando Alonso, regidor que se encarga de la comisión de agua potable y sin embargo, ni siquiera lo ha querido atender.

En su argumento, el ciudadano que quiso alzar su voz, reflexionó que por el momento el pasado ya no importa para resolver lo que está sucediendo y cuestionó por qué  CMAPAS no se fiscaliza ni transparenta lo que le corresponde.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com