fbpx

#VozCiudadana DERECHOHABIENTES REPORTAN QUE EL HOSPITAL GENERAL DE SALAMANCA TIENE DESCOMPUESTO EL APARATO PARA REALIZACIÓN DE MASTOGRAFÍAS.

Exigen atención para realizarse el estudio.  Ayer se celebró el Día Mundial contra el Cáncer y derechohabientes del Seguro Popular denunciaron que en el Hospital General de Salamanca permanece...

Exigen atención para realizarse el estudio. 

Ayer se celebró el Día Mundial contra el Cáncer y derechohabientes del Seguro Popular denunciaron que en el Hospital General de Salamanca permanece sin operar el mastógrafo por una supuesta avería.

Varias mujeres tenían cita para realizarse una mastografía, no obstante, se encontraron con la mala noticia de que no pudieron realizarse el estudio por una falla en el aparato.

Esta situación les parece lamentable a quienes perdieron la atención médica puesto que la Secretaría de Salud de Guanajuato promueve la revisión regular para detectar tempranamente el cáncer de mama pero no cuenta con los servicios óptimos, lo que merma el cuidado de la salud y además decepciona a quienes asisten pues ya no tienen la certeza de ser atendidas en tiempo y forma.

“Fui a hacerme una mastografía el día de hoy tenía cita a la una y el guardia (prepotente por cierto) me dijo que la máquina estaba descompuesta que regresara al CAISES y les dijera que me agendaran cita para cuando estuviera listo”, abundó paciente.

Sin tener la certeza de la fecha en que le podrán revisar el estudio, la derechohabiente solicita que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se asignen las citas lo más pronto posible porque varias personas fueron afectadas.

“Varias mujeres que fueron a lo mismo se regresaron como llegaron, de hecho había muchas personas de fuera que tuvieron que ir con trabajo para que las atendieran y las mandaron por un tubo”, refirió inconforme.

Lo anterior fue expuesto por una paciente quien en el marco del Día Mundial contra el Cáncer asistió al Hospital General de Salamanca y se tuvo que retirar sin realizarse el estudio lo que le causó incomodidad y molestia.

“Y la máquina para las mastografías descompuesta en el Hospital Civil de Salamanca ¡Qué buen festejo! Así cómo checarse para prevenir o saber que andan mal”, expresó Gissel N.

Además otros ciudadanos se quejaron del desabasto que permanece en la mayoría de los hospitales públicos del estado y señalaron que no todo es malo, pero todavía se tiene un servicio deficiente.

Por otro lado y para tener un amplio conocimiento de este contexto, se solicitó información a la Secretaría de Salud Estatal y hasta el cierre de esta edición no dieron respuesta.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com