fbpx

#VozCiudadana «ES QUE NO ENTIENDEN»; DENUNCIAN EVENTO MASIVO EN SAN JOSÉ TEMASCATÍO.

Habitantes de la comunidad de San José Temascatío denunciaron que el pasado fin de semana se llevó a cabo una final de fútbol donde decenas de personas se reunieron...

Habitantes de la comunidad de San José Temascatío denunciaron que el pasado fin de semana se llevó a cabo una final de fútbol donde decenas de personas se reunieron y para nada cuidaron las medidas sanitarias.

Con 289 defunciones y 4 mil 411 contagios en Salamanca , cientos de personas  continúan haciendo caso omiso a la imperiosa necesidad de evitar tumultos y mientras crece el número de enfermos,  este municipio se posiciona como uno de los primeros lugares en casos activos, pero, pese a ello, muchos pobladores no siguen las medidas sanitarias indispensables.

Así lo han  señalado habitantes de San José Temascatío quienes están preocupados porque además de que la gente hace caso omiso, las autoridades municipales tampoco echan mano efectuando operativos, asistiendo a los reportes que hace la ciudadanía o imponiendo multas como en otras entidades.

«¿Cómo qué se puede hacer aquí? la gente en San José Temascatío hizo la final de fútbol en plena pandemia», denunció ciudadano.

Además,  otro grupo de salmantinos hizo referencia al mismo caso que se presentó el pasado fin de semana en dicha comunidad donde según testigos no existió el uso de gel antibacterial, ni el uso de cubrebocas y mucho menos la sana distancia.

«Se organizó un partido de fútbol en grande, aquí hay mucho riesgo de contagio porque hay muchas personas que andan como si nada y nosotros por necesidad de trabajar salimos en el transporte público donde viajan muchos de los que no respetan ni el uso del cubrebocas», detalló habitante.

Cuando los inconformes denunciaron este caso, se solicitó que se diera aviso a la autoridad competente pero los denunciantes aseguraron que no se le dio seguimiento a este reporte porque nunca vieron que llegara algún funcionario a solicitar las medidas o a cancelar el evento.

«Nos estuvimos asomando varias veces para ver si llegaba la autoridad, nadie llegó ¿así cómo queremos salir de esta? la gente no hace caso, el gobierno tampoco», afirmó quejosa.

Salamanca que ocupa el segundo lugar en muertes por COVID-19 no ha tenido autoridad alguna que ponga orden y haga cumplir las normas sanitarias, pese a que en el estado de Guanajuato se hizo obligatorio el uso del cubrebocas.

«Es obligatorio el uso del cubrebocas o mascarillas para todas las personas que habiten o transiten en el estado de Guanajuato y se encuentren en espacios públicos abiertos y cerrados. Tratándose del uso de mascarillas preferentemente que sean lavables», establece el acuerdo. 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com