fbpx

#Vozciudadana Continúa el desabasto de medicamentos / DENUNCIAN DERECHOHABIENTES QUE PAGO DE RECETAS ALTERNAS EN HOSPITAL PEMEX ESTÁ SUSPENDIDO.

Ante el desabasto de medicamentos deben pagar por las recetas alternas con sus propios recursos, sin embargo, desde septiembre no ven el reembolso.

Derechohabientes del Hospital Regional de Pemex en Salamanca denunciaron que los pagos de las recetas alternas se encuentran suspendidos desde el mes de septiembre y mencionan que de manera extraoficial se sabe que posiblemente serán pagadas en los meses de abril y mayo, contexto que mantiene disgustados a los usuarios.

“ En el Hospital PEMEX está suspendido el pago de recetas alternas y de manera no oficial comentan que los pagos se harán hasta dentro de tres meses, ya mucha gente está molesta porque sigue habiendo escases de medicamentos y siguen obligando a comprar”, señaló derechohabiente. 

Es menester señalar que  no es nada nuevo el tema de la escasez de medicamentos e insumos, misma que ha mermado la atención médica que se brinda en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Salamanca y los más afectados son los jubilados a quienes cada vez con mayor regularidad se les da la indicación de comprar fármacos e incluso pagar estudios con particulares con el ofrecimiento de que lo gastado les será devuelto, pero no ven el día, por lo tanto exigen solución a este conflicto.

Ante esta situación, ninguna autoridad de los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos ha emitido alguna versión oficial y únicamente se menciona entre la ciudadanía que la ausencia de los pagos continuará porque los números rojos de la Paraestatal no están permitiendo que este sector funcione en estado óptimo.

Por otro lado, los derechohabientes permanecen impacientes y cansados ante estas circunstancias que califican como irregulares porque para ellos parece no tener un fin que les beneficie.

A nivel nacional se ha dado a conocer que existe desabasto en los 21 hospitales, en las clínicas y en los 26 consultorios de Pemex y señalan que por lo menos 700 mil personas deben adquirir los medicamentos por su cuenta,  lo que los obliga a gastar de sus bolsillos y generar un excedente que desconocen cuándo van a recuperar.

A manera de protesta, los afectados han señalado a través de redes sociales que nadie debe enfermarse porque el servicio es paupérrimo y al no existir dotación de varios medicamentos, mencionan: «Mejor no te enfermes», además explican que no existe la certeza de un reembolso ni la atención de algún funcionario de la salud, incluso explican que desconocen los nombres de quiénes se encuentran detrás de estas inconsistencias.

Es conocido que todo el sector salud presenta un desabasto de medicamentos lo que medios nacionales señalan como el reflejo de los números rojos que coextisten en la empresa productiva del estado.

Los afectados han incluso señalado que en el área de urgencias también se carece de utensilios y sin todo lo necesario, el personal no puede llevar a cabo las acciones médicas de manera óptima.

El día de ayer, padres de familia protestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la ausencia de medicamentos para sus hijos con cáncer, al respecto, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, explicó esta mañana ante los medios, que los medicamentos no se van a cobrar y tampoco la atención médica, además agregó que habrá medicamentos en todos y cada uno de los hospitales señalando que si ahora hay desabasto es por la corrupción y la resistencia que existe en las instituciones de salud pública.

“Y no se van a cobrar los medicamentos y van a haber medicamentos”, puntualizó el ejecutivo federal.

 

 

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: