fbpx

VUELVE A EMITIR PEMEX NUBE AMARILLA

Tardó más en llegar la respuesta por parte del estado y el municipio, que la emanación en ser controlada. A media tarde, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento...

Tardó más en llegar la respuesta por parte del estado y el municipio, que la emanación en ser controlada.

A media tarde, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), lanzó información de que volverán a inteponer una denuncia contra la paraestatal, lo cierto es, que de las anteriores, no se tiene conocimiento si se cumplieron o no.

Quince minutos antes de las 10 de la mañana del 23 de Julio, Salmantinos alertaron sobre una nube amarilla proveniente de la refinería ING Antonio M amor y que se expandía rápidamente hacia la zona norte del municipio.

Esta nube, rápidamente fue captada por ciudadanos, que rápidamente inundaron las redes sociales de imágenes del momento de la emisión del amoníaco, manteniéndose alertas de alguna información que proporcionara alguna instancia de gobierno.

Sin embargo, llegó más pronto el control de la nube amarilla, que la respuesta de las autoridades, pues el municipio tardó una hora para colgar un comunicado donde señalan que se había tratado de un descontrol de la plata catalitica durante su proceso de arranque. Sin embargo no dieron a conocer si hubo personas afectadas, ya que la nube fue visible en toda zona norte. Por su parte, el departamento de comunicación de PEMEX, no emitió ninguna información al respecto.

Cabe destacar, que apenas el pasado mes de Junio, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), se comprometió a que daría inicio al plan Salamanca y que con el, vendría una revisión exhaustiva a la paraestatal para verificar las emisiones, sin embargo, ya ocurrió una vez más y la dependencia del estado tampoco se ha pronunciado al respecto.
De las denuncias que se han puesto a la empresa, ni los resultados que se esperaban sobre las emanaciones de malos olores ocurridos el año pasado,nunca se han tenido resultados concretos.

Cabe recordar, que el hecho más reciente de emanaciones, ocurrió el 27 de Septiembre del 2017, donde habitantes de Colonias como Bellavista, Tamaulipas, Zona Centro, Álamos Industrial y otras, tuvieron incluso que ser evacuadas porque algunos ciudadanos presentaron síntomas de intoxicación, desde ahí, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), fue notificada de dichas emanaciones y debió interponer sanciones. No hubo respuesta.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com