fbpx

Y entre tanto… ESTE DOMINGO INICIA EL «HORARIO DE VERANO». #Nosetepase

La Secretaría de Energía (SENER) informó que este domingo 05 de abril comienza el famoso ‘Horario de Verano’, por lo tanto, el sábado 04 de abril se deberá aumentar...

La Secretaría de Energía (SENER) informó que este domingo 05 de abril comienza el famoso ‘Horario de Verano’, por lo tanto, el sábado 04 de abril se deberá aumentar una hora al reloj.

Aunque se había hablado de la suspensión de este cambio, a la fecha, la SENER ya dio el aviso oficial de esta modificación horaria.

El programa que busca minimizar el consumo de energía eléctrica hace que oscurezca más tarde y de alguna manera se aproveche la luz del día.

Es importante mencionar que el Horario de Verano no se aplicará en Sonora ni en Quintana Roo.

También quedan libres de este cambio 33 municipios de la frontera  que son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

“Este sábado 4 de abril, quédate en casa y antes de irte a dormir, adelanta una hora tu reloj, para que el domingo inicies tu día con el nuevo horario”, comunicó la Sener.

El horario de verano inició en 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, por medio del «Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos», según la Secretaría de Energía.

Desde ese momento, su objetivo ha sido «hacer mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda de electricidad», según indica el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

Categorias
ACTUALIDADNACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Un comentario
  • Arturo Perez Flores
    1 abril 2020 at 10:36 AM
    Deja una Respuesta

    Una mujer muy profesional en las áreas de comunicación,relaciones públicas, docencia en donde ha tenido reconocimientos por sus obras de teatro que realizan sus alumnos de prepa y secundaria

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com