fbpx

¡Ya comenzó la temporada de lluvias! EN SALAMANCA SE PRONOSTICAN 37 EVENTOS METEOROLÓGICOS ¡No tires basura!

La temporada de lluvias inició el pasado 15 de mayo y finalizará a finales de noviembre, al respecto, la dirección de Protección Civil Municipal informó que para esta temporada...

La temporada de lluvias inició el pasado 15 de mayo y finalizará a finales de noviembre, al respecto, la dirección de Protección Civil Municipal informó que para esta temporada de lluvia se esperan en Salamanca 37 eventos meteorológicos en este 2020.

Ante los eventos lluviosos,  se exhorta a la población salmantina para que evite tirar basura en la calle y a mantener limpieza para evitar encharcamientos o inundaciones.

El director de Protección Civil, Enrique Cú Gutiérrez hizo un llamado a la población a no tirar basura en las calles o alcantarillas y con ello evitar encharcamientos, además de contribuir en el cuidado de la salud pública al evitar el aumento  de mosquitos.

Cú Gutiérrez además señaló que ante las lluvias se deben extremar precauciones de vialidad al disminuir la velocidad de los vehículos si se presentan tormentas eléctricas, invitó a que los conductores respeten los señalamientos viales, hacer uso de intermitentes y no utilizar aparatos eléctricos, de encontrase fuera de su hogar, buscar refugio o permanecer dentro de su automóvil.

El titular de PC también recomendó que los salmantinos que habiten cerca de cuerpos de agua, tengan registros de sus niveles.

“Para la población que vive cerca de ríos, canales, drenes o presas, se pide permanecer alerta de los niveles de agua y notificar algún incremento al número de emergencia 911”,  comentó el funcionario.

El funcionario indicó que no se debe  bajar la guardia y seguir las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

En 2019, en Salamanca se registraron 75 días de lluvia que sumaron  491mm  de precipitación.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: