fbpx

YA HA HABIDO EXTORSIONES A TORTILLERÍAS EN SALAMANCA: CANACO

El representante de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Salamanca, Francisco González Mijes, señaló que en el municipio ya se han registrado casos de extorsiones a tortillerías, lo...

El representante de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Salamanca, Francisco González Mijes, señaló que en el municipio ya se han registrado casos de extorsiones a tortillerías, lo que tiene en alerta al sector.

El líder de la CANACO, señaló que en lo que va del 2020, por lo menos se ha tenido conocimiento de 5 casos que se han registrado, de estos casos donde los delincuentes piden cantidades extraordinarias a los comerciantes.

Dijo también, que aunque no han tenido registro de comercios que hayan cerrado, si ha habido un repunte en el delito de la extorsión telefónica y presencial, por lo que agregó,que se encuentran en constante comunicación y están generando estrategias para evitar que los comerciantes caigan en esta actividad.

«Estamos tratando de fomentar la cultura de denuncia y la de prevención. Sabemos que en la extorsión telefónica los engañan y los enganchan con información que los delincuentes dicen tener, pero la que más nos preocupa es la presencial, por eso estamos buscando generar soluciones para que no caigan», dijo González Mijes

Aunque sí reconoció que entre Diciembre 2019 y Febrero 2020, hubo un incremento considerable de este delito, descartó que la situación sea similar a la del municipio de Celaya, por lo que llamó a la población a mantenerse tranquila pero alerta.

FRANCISCO GONZÁLEZ MIJES- CANACO

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com