EN GUANAJUATO YA SE DISCUTE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO HASTA LAS 12 SEMANAS DE GESTACIÓN.

Colectivos Pro vida convocan a marcha digital a favor de la vida y piden que no se apruebe el aborto, mientras colectivos Pro aborto exigen que se despenalice.  El...

Colectivos Pro vida convocan a marcha digital a favor de la vida y piden que no se apruebe el aborto, mientras colectivos Pro aborto exigen que se despenalice. 

El 26 de mayo se llevará a cabo la votación del dictamen. 

Entre opiniones encontradas, las comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública del Congreso del Estado aprobaron las mesas de trabajo con la iniciativa sobre la interrupción del embarazo, es decir la ley para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de embarazo.

Hoy 20 de mayo los diputados de estas comisiones se reúnen con asociaciones pro aborto y colectivos de diversos estados del país laboran para que en Guanajuato las mujeres puedan abortar legalmente ya que consideran que es un tema de justicia social.

Es así como comenzarán las discusiones de la iniciativa en la cual se propone la derogación del Código Penal para que el aborto deje de ser un delito hasta la doceava semana de gestación y también se busca que esta intervención médica sea completamente gratuita para las mujeres que no cuentan con el recurso económico necesario

Beatriz Gasca Acevedo, activista, externó que los diputados locales deben  despenalizar el aborto, ya que Guanajuato es de las pocas entidades en las que esta práctica sigue siendo un delito y considera que el aborto es un tema de salud pública ya que cerca del 20% de las mujeres que abortan se realizan este procedimiento de manera clandestina y ello las ha llevado a la muerte, por lo tanto exigen que debe ser aprobado.

Antagónico a esta solicitud,  los movimientos PRO VIDA manifiestan que no debe ser aprobada esta iniciativa, toda vez que se transgrede el derecho a la vida y es así como  consideran que el aborto es  un asesinato a un inocente.

En este tenor, activistas PRO VIDA llevarán a cabo la novena marcha por la vida, en esta ocasión será digital y con un eslogan manifiestan «Por ellas no nos detenemos» e invitan a que el próximo sábado 23 de mayo a las 11 horas quienes están a favor de la vida se reúnan digitalmente a través de la página de Facebook o Youtube «Pasos por la vida» en donde defenderán el derecho a vivir.

Por otra parte, los legisladores locales tendrán una reunión con activistas en contra de la despenalización del aborto y tendrá lugar el próximo 22 de mayo, posteriormente el 25 de mayo con funcionarios públicos y finalmente el 26 de mayo se votará el dictamen.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: