fbpx

🔴 CONTINÚA ANÁLISIS PARA ELIMINAR ARANCELES DE INSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO.

🔴CONTINÚA ANÁLISIS PARA ELIMINAR ARANCELES DE INSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO. La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura acordó la metodología para el análisis de la propuesta...

🔴CONTINÚA ANÁLISIS PARA ELIMINAR ARANCELES DE INSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO.

La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura acordó la metodología para el análisis de la propuesta de punto de acuerdo, a efecto de exhortar al Patronato de la Universidad de Guanajuato y al Consejo General Universitario, para que lleven a cabo las acciones necesarias a fin de reducir en su totalidad los aranceles de inscripción a todos los programas académicos de nivel medio superior y superior de la Universidad de Guanajuato.

La mecánica consiste en enviar el documento a la Universidad de Guanajuato para que envíen sus observaciones en un plazo de 8 días. Posteriormente, se llevará a cabo una mesa de trabajo para revisar los comentarios recibidos y finalmente, la Comisión tomará los acuerdos sobre la propuesta.

Finalmente, se instruyó a la secretaria técnica de la Comisión, la elaboración del dictamen en sentido negativo de la Comisión de la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, la cual busca que las escuelas de nivel básico cuenten con profesionistas en la psicología o psiquiatría.

Por otro lado, se acordó otra  mesa de trabajo el próximo 6 de agosto, a fin de revisar la propuesta de punto de acuerdo para que el Congreso del Estado solicite al Gobernador, decrete manifestación cultural a las cabalgatas y sean consideradas como patrimonio cultural intangible del Estado de Guanajuato.

 

Participaron en la reunión las diputadas Martha Isabel Delgado Zárate y Noemí Márquez Márquez, y los diputados Juan Elías Chávez (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo y Armando Rangel Hernández. También estuvo presente la diputada Celeste Gómez Fragoso.

 

Categorias
ACTUALIDAD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com