fbpx

🔴ATENTADOS, HOSTIGAMIENTO Y ACOSO HA SUFRIDO EXCONTRALOR DESDE QUE DENUNCIÓ IRREGULARIDADES EN GOBIERNO DE BEATRIZ HERNÁNDEZ.

🔴ATENTADOS, HOSTIGAMIENTO Y ACOSO HA SUFRIDO EXCONTRALOR DESDE QUE DENUNCIÓ IRREGULARIDADES EN GOBIERNO DE BEATRIZ HERNÁNDEZ. El excontralor de Salamanca ha sufrido atropellos laborales durante la administración de Beatriz...

🔴ATENTADOS, HOSTIGAMIENTO Y ACOSO HA SUFRIDO EXCONTRALOR DESDE QUE DENUNCIÓ IRREGULARIDADES EN GOBIERNO DE BEATRIZ HERNÁNDEZ.

El excontralor de Salamanca ha sufrido atropellos laborales durante la administración de Beatriz Hernández Cruz; asimismo ha sido VÍCTIMA de atentados;  la primera ocasión colocaron material explosivo en su vehículo; posterior a ello, nuevamente  la camioneta del municipio a cargo del extitular del Órgano de Control, Miguel Cordero Saucedo, recibió impactos de arma de fuego, pues personas desconocidas atacaron el pórtico de su casa habitación.

Estos hechos se registraron en diciembre del 2019 justo después de que Miguel Enrique Cordero Saucedo detectó irregularidades en la administración de Beatriz Hernández Cruz, a partir de ese momento, no ha parado el hostigamiento incluso varios ediles lograron su destitución culpando al excontralor de varias faltas que no han podido ser corroboradas; aún así, miembros del cuerpo edilicio se empeñaron en ponerle trabas a un exfuncionario reconocido por su honestidad y eficacia.

”Conozco a la familia del Contralor Cordero Saucedo, todos ellos son personas respetables, reconocidos por ser gente eficaz, de trabajo; principalmente coincido con los compañeros jubilados, Miguel es honesto, igual que su padre y su familia”, declaró Arturo, conocido de la familia.

El caso del contralor se ha tornado lleno de arbitrariedades pues con todo y que en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ya existe sentencia ejecutoria en firme y se ordenó su restitución, el Gobierno municipal ha llevado un recurso para impedir que el Cordero Saucedo se reincorpore a lo que le corresponde e incluso en su momento; para lograr retirar de su cargo al contralor, el síndico José Luis Montoya expuso en una sesión que impondría una  denuncia  administrativa y penal por hechos de omisión en las que supuestamente  había incurrido el representante del Órgano de Control Interno Municipal; esto sucedió sorpresivamente después  de que el contralor denunció  públicamente que Beatriz Hernández incurrió en actos de corrupción, intimidación, atropellos,  entre otras conductas fuera de la ley y  después de que emitió un mensaje a todos los salmantinos indicando  que no se pueden quedar callados ante tantas irregularidades,  marcando que Beatriz Hernández, desea el silencio y respaldo de su dependencia y señalando que la Administración está operando con muchas deficiencias y no quiere que se den cuenta los ciudadanos, ni miembros del Ayuntamiento de todas las fallas, posterior a estas declaraciones del contralor, se le acusó de haber incurrido en irregularidades; pero ahora se sabe que eran falsas acusaciones.

Hasta este momento, el exjefe de la Contraloría no ha recibido el pago de los daños, pues quedan pendientes sus salarios caídos, prestaciones y otros derechos laborales que le fueron arrebatados arbitrariamente.

A mitad del 2019 Cordero Saucedo  denunció un acoso y hostigamiento de la alcaldesa a la autonomía de la contraloría y sus funcionarios; en ese lapso Hernández Cruz y la directora de Recursos Humanos Teresa Segovia despidieron a 6 miembros de la Contraloría incluyendo al mismo titular; por ello, se logró la vinculación a proceso de la presidenta municipal y de la directora de Recursos Humanos como presuntamente responsables en el delito de abuso de autoridad, en la función de la Contraloría Municipal y en contra de los ciudadanos que formaban parte de ella y por la manera en que fueron destituidos de manera arbitraria.

El delito de abuso de autoridad está marcado en el Código Penal en el apartado de corrupción y en caso de acreditarse y llegar a una sentencia, se determina una responsabilidad de 2 a 8 años.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com