fbpx

🔴Continúan los incendios de pastizales en Salamanca.

Todos los días en Salamanca se pueden observar la cantidad de terrenos baldíos que son quemados ya sea por los mismos propietarios, o bien, por los vecinos quienes en...

Todos los días en Salamanca se pueden observar la cantidad de terrenos baldíos que son quemados ya sea por los mismos propietarios, o bien, por los vecinos quienes en ocasiones lo hacen debido a que el dueño de dicho terreno, lo tiene en completo descuido.
A pesar de ello, los vecinos han comentado que en diversas ocasiones cuando hay un incidente de este tipo, han hecho los reportes a las autoridades correspondientes sin tener respuesta alguna, por lo que algunas veces tienen que esperar a que el fuego se apague por si solo.
Esto ha traído diversas consecuencias en la ciudad, pues es una manera muy efectiva de contribuir con la contaminación que ya existe en el municipio, además de que en ocasiones la vida y el patrimonio de las personas corre peligro, pues los responsables de estos incendios los realizan incluso a un costado de los hogares de otras personas, poniendo en riesgo de esta manera la salud y la vida de otros.
Sin embargo, no sólo la hierba es lo que se incendia, pues a veces estos mismos lugares son utilizados para quemar basura, por lo que no solo hay restos de plantas quemadas, sino que también se encuentra una gran cantidad de basura que ha intentando ser desechada de esa forma.
Cabe resaltar que los residuos de vidrios en ocasiones también pueden ser un factor importante para que comience un incendio, por lo que la responsabilidad no solo es de quien provoca el incendio bajo su propia mano, sino que además quienes arrojan la basura también influyen en cierta manera.
Para los vecinos es un tema bastante delicado donde piden a las autoridades se le preste una mayor atención, pues a pesar de que existen los reportes al momento del fuego, estos no son atendidos, causando molestia y preocupación en los salmantinos.
Además, comentan que no solo el fuego, el humo y el polvo que desprenden los incendios son el problema, ya que también al momento de que esto sucede una gran cantidad de animales salen en busca de algún otro refugio, ocasionando que estos entren a sus hogares causando una gran incomodidad y molestia.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com