fbpx

🔴#Estado DIO INICIO CONGRESO DE AUTORIDADES ELECTAS DE GUANAJUATO, ASISTE CÉSAR PRIETO.

🔴ASISTE CÉSAR PRIETO A CONGRESO DE AUTORIDADES ELECTAS DE GUANAJUATO. Durante tres días se lleva a cabo el Congreso de Autoridades Electas del 2021 en el que se reunieron...
🔴ASISTE CÉSAR PRIETO A CONGRESO DE AUTORIDADES ELECTAS DE GUANAJUATO.

Medios estatales entrevistaron al alcalde electo y en dicho diálogo declaró que estará trabajando para Salamanca sin ver colores o partidos políticos.

Al congreso asisten los 46 alcaldes electos del estado de Guanajuato, y se lleva a cabo desde ayer  18, hoy 19 y mañana 20 de agosto.

 

Este congreso tiene el objetivo de una preparación previa y tienen como prioridad el dotar a las autoridades electas, de herramientas básicas para el adecuado manejo de la administración pública y puedan enfrentar de mejor manera los diversos desafíos en el ejercicio de sus funciones, explicó la secretaria de gobierno.

   Se realizarán conferencias magistrales como: “Gobernanza con perspectiva global», impartida por  Luis Alberto Moreno Mejía, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo; “Políticas públicas con perspectiva global”, por parte de Federico Ling Sanz Cerrada, Vicepresidente de International Strategic Partnership at the Washington Center; “Globalización, competitividad y gobernabilidad», impartida por Hans Blomeier, Director de Konrad-Adenauer Stiftung México.

     «Mejores prácticas gubernamentales» por Luis Bernardo Nava Guerrero, Presidente Municipal en funciones y electo de Santiago Querétaro, Querétaro; además de “Manejo de la Hacienda Pública Municipal», por Héctor Salgado Banda, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración.

    También se impartirán talleres especializados en temas como: la función edilicia en el Ayuntamiento, las atribuciones constitucionales de los municipios, manejo de la hacienda pública municipal, manejo de crisis gubernamentales,  la internacionalización de los municipios, transparencia y gobierno abierto, programas de gobierno municipales, gobiernos innovadores; además se realizarán  recorridos y por las instalaciones del Sapal y del C4 para conocer  de primera mano sus instalaciones y buenas prácticas.

   Son tres días intensos que  buscan impulsar el fortalecimiento de los municipios, a través de compartirles conocimientos fundamentales jurídicos, de desarrollo directivo y de personal, que faciliten su función pública y nivel de gestión, apuntó la Secretaria de Gobierno del Estado.

    En este evento se contó con la presencia del Diputado, José Luis Vázquez Cordero, Presidente del Congreso del Estado; el Magistrado, Héctor Tinajero Muñoz, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado; y Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León.

 

 

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com