fbpx

🔴ANTE KIOSCO DEL JARDÍN PRINCIPAL EN MALAS CONDICIONES, SOLICITAN FUTURA ATENCIÓN EN GOBIERNO DE CÉSAR PRIETO.

TECHO DEL KIOSCO DEL JARDÍN PRINCIPAL YA ESTÁ EN MALAS CONDICIONES. Esperan que gobierno de César Prieto sí preste atención a pequeños pero importantes detalles.   El icónico Kiosco...

TECHO DEL KIOSCO DEL JARDÍN PRINCIPAL YA ESTÁ EN MALAS CONDICIONES.

Esperan que gobierno de César Prieto sí preste atención a pequeños pero importantes detalles.

 

El icónico Kiosco ubicado el Jardín Principal que es el corazón de Salamanca se encuentra en deplorables condiciones.

El próximo  16 de septiembre cumple 111 años que se inauguró y se ha dejado en el olvido darle un asiduo mantenimiento.

La humedad  y el tiempo  han ocasionado que esta bella construcción esté en decadencia, es zinc la techumbre del kiosco y es la pintura la que se está desprendiendo.

Así es que el kiosco del Jardín Constitución se encuentran con una evidente falta de atención; por ello, en este contexto y con desesperanza de un gobierno poco preocupado por preservar sitios relevantes para los salmantinos, se espera que la próxima administración sí ponga atención a los pequeños detalles que embellecen a este municipio.

”Le pedimos y le pedimos a la alcaldesa Betty, que haga esto y lo otro y pues no hay respuesta, por eso ya no le digo a este gobierno que haga algo,poco les importa, ahora les pido a los entrantes, a César Prieto que le dé mantenimiento a nuestras cosas, al menos una vez al año, no hace daño”, señaló Darío, ciudadano.

De acuerdo con el historiador salmantino Benjamín Arredondo, antes de la llegada del kiosco había una columna estilo corintio “la pirami” que luego fue retirada.

Fue para  1907  que se forma la Delegación para los festejos del Centenario y se decide que sería un Kiosco la obra emblemática para conmemorar tal acontecimiento, es cuando se determina que dicho kiosco ocuparía el sito de La Pirami, la cual fue retirada a mediados de 1910.
   La Comisión Nacional, asentada en la ciudad de México solicitó a cada uno de los Ayuntamientos de la República que enviaran una fotografía de la obra de mayor importancia realizada en la población, esto con el fin de incluirla en un álbum fotográfico que, a manera de catálogo, sería creado como parte de los Festejos del Centenario. El alcalde de Salamanca es notificado, tanto de México como de Guanajuato sobre el catálogo y la necesidad de una fotografía, es entonces cuando se define que en Salamanca la obra emblemática del Centenario sería un Kiosco en la Plaza de la Constitución o Jardín Principal.

 

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com