fbpx

🔴LUPITA FUE LOCALIZADA SIN VIDA EN DOLORES HIDALGO.

Zona Franca/ Guadalupe González Herrera, la leonesa de 26 años que desde el pasado 11 de marzo fue vista por última vez en una zona de campamentos de la...

Zona Franca/ Guadalupe González Herrera, la leonesa de 26 años que desde el pasado 11 de marzo fue vista por última vez en una zona de campamentos de la Sierra de Lobos, después de 12 días fue encontrada sin vida en el municipio de Dolores Hidalgo.

Familiares, amigos y grupos feministas anunciaron la noche del martes en redes sociales que la búsqueda de la vecina de la colonia San Francisco de Asís, había culminado con el hallazgo de su cuerpo asesinado.

Aunque no se dieron más detalles sobre la ubicación donde abandonaron el cuerpo ni las condiciones del mismo, se espera que dentro de las próximas horas la Fiscalía General del Estado, informe detalles del acontecimiento.

Foto: especial

‘Lupita’, como mejor era conocida, era madre soltera de dos hijos, y un día antes del 11 de marzo, salió de paseo junto con su novio Sergio Antonio a unas cabañas ubicadas en la zona del Peñón, en la zona de la Sierra de Lobos ubicada en el municipio de San Felipe.

De acuerdo con la declaración ministerial de la pareja de Guadalupe, ese mismo día fue desalojada de las cabañas donde se hospedaban por uno de los supuestos trabajadores del lugar y no supo más de ella.

Tras la desaparición, familiares y colectivos feministas protestaron no solo en la ciudad de León, sino también la protesta fue replicada en Guanajuato capital y en una universidad de Salamanca, para exigir a la Fiscalía General del Estado, iniciar la búsqueda de la joven.

marcha protesta feministas lupita
Foto: especial

Incluso cuando ocurrió su desaparición, el Colectivo Desaparecidos Guanajuato, difundió una alerta con fotografías de lupita y de una cartulina que describe que fue vista por última vez en ‘Cabañas Los Lobos’, en el municipio de San Felipe.

Fue el martes 16 cuando se activó la ficha de su desaparición en el protocolo Alba e incluso el lunes 22 hubo una nueva protesta, al exterior del Palacio de Gobierno, en Guanajuato, para exigir avances en la carpeta de investigación.

Las ilusiones por encontrar a Lupita se terminaron la noche del martes, cuando sus familiares confirmaron a través de redes sociales, que fue encontrada, aunque no en la forma en la que esperaban.

Familiares cercanos a la investigación de las autoridades, no bajan la sospecha principalmente en su novio, ya que volvió solo sin dar pistas del paradero de la muchacha tras su declaración con las autoridades del Ministerio Público.

De igual forma, la ex esposa de Sergio ha sido señalada en redes sociales como una sospechosa por la desaparición de Lupita, debido a que tenía problemas con ella por la separación en su matrimonio.

Las investigaciones para esclarecer el asesinato de Lupita, corren a manos de los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com