fbpx

🔴¿Trabajador del IMSS? SNTSS GUANAJUATO AVANZA LEGITIMACIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, a través del Doctor Luis Alberto Martínez Lares, secretario general de la Sección XV en Guanajuato, continúan en el proceso de...

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, a través del Doctor Luis Alberto Martínez Lares, secretario general de la Sección XV en Guanajuato, continúan en el proceso de consulta, para lograr la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo que mantiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) esta llevando a cabo la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, en el cual se deberán de legitimar todos los contratos colectivos de trabajo de las organizaciones sindicales del país.

Esta legitimación contempla el escuchar a todos los trabajadores y que estos a su vez, otorguen su voto a favor, para que el Contrato Colectivo que mantiene el IMSS y el SNTSS pueda continuar su vigencia ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por su parte, en Guanajuato, el secretario general del SNTSS, Luis Alberto Martínez Lares, ha visitado diversas unidades médico y administrativas, así como hospitales del IMSS en las cinco zonas del estado: Irapuato, León, Celaya, Salamanca y Guanajuato; para concientizar a los trabajadores de base, en la importancia de mantener un contrato que continúe brindando los beneficios que se han logrado a lo largo de 78 años de creado el sindicato.

A su vez, el secretario general externó a los trabajadores de base, que este esfuerzo da cumplimiento a un compromiso del Estado mexicano con las y los trabajadores del país, de empleadores, y con nuestros socios comerciales: Estados Unidos y Canadá, a través del Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)establec que el último día para entregar la legitimación del contrato es el 01 de mayo de 2023; pero hemos iniciado el proceso de consulta para cumplir con los requisitos lo antes posible como meta preliminar establecimos junio de este año. Las votaciones las supervisará el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, ellos vigilarán la transparencia de las votaciones, para que el trabajador emita su voto y este sea: libre, segura y secreto”. Luis Alberto Martínez Lares, secretario general de la Sección XV del SNTSS.

El domingo 30 de mayo, a través del propio sindicato, se colocó en tableros informativos, ubicados en los 75 edificios del IMSS en Guanajuato, la convocatoria al proceso de consulta del Contrato Colectivo de Trabajo y el padrón de trabajadores de cada centro laboral, con el fin de cumplir con los requisitos que establece la propia convocatoria.

“Esperamos una jornada de votación consciente, en el que los compañeros agremiados voten a favor de su contrato, y sigamos disfrutando de los beneficios que se han alcanzado en estos 78 años del sindicato. Hemos visto mucha empatía de los compañeros, están conscientes de los nuevos compromisos que tiene el país”. Luis Alberto Martínez Lares, secretario general de la Sección XV del SNTSS.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com