fbpx

🚨LEGARON A SALAMANCA ELEMENTOS DE LA SEDENA QUE ENVIÓ LA FEDERACIÓN.

🔴Gobierno de México envió elementos del Ejército para reforzar la seguridad en Salamanca; Beatriz presume con sombrero ajeno. Arribaron a Salamanca elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

🔴Gobierno de México envió elementos del Ejército para reforzar la seguridad en Salamanca; Beatriz presume con sombrero ajeno.

Arribaron a Salamanca elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que fueron enviados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se anunciara que este municipio forma parte de las 50 localidades  prioritarias del país.

El mes pasado,  la titular  de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que enviarían elementos a todos estos municipios en donde se concentra mayor violencia; incluso se adelantó que no solamente habría presencia de la Guardia Nacional; es así que partir de hoy, se verá la presencia del Ejército Mexicano.

Esta  estrategia va acompañada de “desarrollo social, bienestar. Es un programa integral para atender más a los jóvenes y combatir la pobreza y la marginación, con la finalidad de fortalecer valores culturales, morales, espirituales y también la presencia de la policía. Es un plan especial con este propósito, dijo en julio la funcionaria federal Rosa Icela Rodríguez.

En información oficial emitida esta mañana, se especificó que el Ejército Mexicano vigilará la zona sur y los accesos de la ciudad, también se detalló que se establecerán en puntos estratégicos del municipio, pernoctarán en lugares como la deportiva sur y en Valtierrilla, para atender la zona sur y los accesos al municipio.

El director de Seguridad en Salamanca informó que ya se estableció la coordinación institucional para que junto con los agentes recién llegados se puedan combatir delitos como homicidio, robo de vehículo, robo a comercio, a casa habitación, entre otros.

Presume con sombrero ajeno

Al respecto, la alcaldesa de Salamanca envió un boletín informativo en el que presumió que ella “gestionó la ayuda federal”, cuando, de facto, el Presidente enviaría este apoyo sin que fuera solicitado por los Gobiernos Municipales.

En una ficha informativa, externó que el beneficio es gracias a sus gestiones, aunque eso ya estaba contemplado por la Federación.

Luego de que el Gobierno Federal incluyera a Salamanca en la lista de los 50 Municipios prioritarios en materia de seguridad, la Presidente Municipal solicitó el apoyo con elementos. Gracias a la buena relación que mantiene con la Federación, se envió un batallón, que arribó esta misma semana”, reza información.

Fotos: Cortesía

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com