fbpx

📍🔴REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO SERÁ PRÓXIMO SEMESTRE.

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato anunció que con  la vacunación a los docentes, ya se contempla el regreso a clases presenciales. El anuncio...

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato anunció que con  la vacunación a los docentes, ya se contempla el regreso a clases presenciales.

El anuncio lo hizo junto con una fotografía en la que espera la vacunación, en uno de los espacios en donde se lleva a cabo la vacunación de maestros del Estado.

El rector general de la UG señaló que el regreso a clase se retomará de manera gradual, progresiva e híbrida, pero para el próximo semestre, ya que dijo, que en el presente mes de mayo se concluyen las clases de acuerdo al calendario universitario.

Y para ello se diseñará un programa.

“Las clases (presenciales) serán hasta el próximo semestre, ya que terminan en mayo en nuestro calendario universitario, por lo cual ya no estamos en posibilidades de retornar, pero hay otro tipo de actividades que ya podemos retomar en un tiempo razonable en este semestre”, señaló.

Puntualizó que en algunos días se estará dando a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, el plan integral de las actividades presenciales, ya que dijo, se están afinando detalles y en próximos días se dará a conocer.

“Todas las actividades de administración y gestión, sobre todo las que estén enfocadas a preparar el retorno, pero nos recomiendan que aguardemos un poco todavía, pero en cuanto eso suceda ya tenemos que regresar, en el ánimo de preparar el próximo semestre”, explicó.

Guerrero Agripino señaló que en este momento se está en un escenario distinto, que permite ya comenzar a preparar ya las actividades presenciales con mayor énfasis, aunque reiteró que se tendrá que esperar unos días para saber en qué consistirá el plan.

El rector señaló que la aplicación de la vacuna  ANTICOVID-19 que se aplicó a personal docente de la UG, es un privilegio para el sector educativo, por lo que se tendrá que responder cumpliendo ampliamente con las recomendaciones que se dan de parte de las autoridades de salud.

“Tenemos que ser muy cuidadosos para seguir cubriendo todas las recomendaciones que se nos indica por lo que representa la vacuna, así como lo representa la pandemia y hacer todo nuestro esfuerzo para poder retornar de manera gradual a nuestras actividades, eso es en lo que se debe traducir el privilegio que se nos otorga al sector educativo”, finalizó.

Información de Zona Franca

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com