fbpx

🔴🔴CANDIDATO PANISTA ISAAC PIÑA TIENE SERIOS PROBLEMAS LEGALES EN LA SALA DE ORALIDAD FAMILIAR DEL PODER JUDICIAL DE GUANAJUATO.

El candidato panista Isaac Piña Valdivia tiene conflictos legales en materia civil, lo que significa que ha sido demandado por su cónyuge y lleva un juicio en el Poder...

El candidato panista Isaac Piña Valdivia tiene conflictos legales en materia civil, lo que significa que ha sido demandado por su cónyuge y lleva un juicio en el Poder Judicial del Estado a través de la Sala de Oralidad Familiar.
Este tipo de juicios se llevan a cabo por controversias relacionadas con alimentos; guarda y custodia; régimen de convivencias; violencia familiar suspensión o pérdida de la patria potestad, entre otros.

Con base en una lista de acuerdos de la Sala de Oralidad Familiar de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, con el expediente 0277/2021 Piña Valdivia Isaac Noé aparece como un ciudadano que está llevando un juicio que puede incluir cualquiera de los temas que se mencionaron anteriormente, siendo así que la víctima es su esposa quien incluso pudo haber sido violentada o pudo haber solicitado apoyo legal por la falta del cumplimiento en la pensión alimenticia; Isaac Piña pudo haber faltado a cualquiera de los asuntos jurídicos que resuelve la instancia de Oralidad Familiar.

Aunque hasta el momento se desconoce la razón exacta del juicio, lo trascendente es que desde el año pasado a nivel Nacional se dio a conocer que para estos comicios del 2021, los acusados por violencia familiar, deudores de pensión alimenticia o delitos sexuales no podrán ser candidatos a un puesto de elección popular e incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) ha determinado que en uno de los lineamientos se incluya el capítulo #3de3 contra violencia, que obliga a los partidos políticos a solicitar a las y los aspirantes a una candidatura firmar un formato, de buena fe y bajo protesta de decir verdad, donde se establezca que no hayan sido condenados o sancionados por violencia familiar o doméstica; por delitos sexuales,contra la libertad sexual o la intimidad corporal.
Además, no podrán ser candidatas o candidatos las personas que hayan sido sancionadas como deudores alimentarios o morosos que atenten contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda, y que no cuente con registro vigente en algún padrón de deudores alimentario; así lo marca el lineamiento del INE.

Hasta este momento, otros medios de comunicación han informado que el candidato panista está buscando no verse perjudicado por un conflicto conyugal que habla de infidelidad y aunque es de carácter personal, la opinión pública ha señalado que será complicado confiar en una persona que ha defraudado a su propia familia pues eso tiene que ver con la cuestión moral y ética con la podría gobernar Salamanca.

En otro tema, Isaac Piña Valdivia ha sido también vinculado con temas de corrupción pues la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un caso de corrupción grave en la Comisión del Deporte (Code) de Guanajuato, que encabeza el candidato del PAN Isaac Piña Valdivia, quien busca ser alcalde en Salamanca.

La ASF detectó que un servidor público adscrito al área de compras de esa dependencia y que llevó a cabo los procedimientos de contratación de los servicios, recibió en su cuenta bancaria 623 mil 300 pesos de dos proveedores.

El nombre del funcionario no fue revelado, así lo publicó la Revista Proceso.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com