fbpx

🔴 JESÚS HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, EL GUANAJUATENSE PARALÍMPICO DE ORO.

Por: Yaz Arciga Martínez   #JuegosParalímpicosTokyo2020 #JesúsHernández #OrgulloGuanajuatense El atleta de 29 años, Jesús Hernández Hernández alcanza el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en los 150...

Por: Yaz Arciga Martínez

 

#JuegosParalímpicosTokyo2020 #JesúsHernández #OrgulloGuanajuatense

El atleta de 29 años, Jesús Hernández Hernández alcanza el oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en los 150 metros combinado SM3. El atleta logró hacer sonar el Himno Nacional Mexicano en el país nipón y con su hazaña, ya suman tres, las preseas para la delegación mexicana en las últimas horas: oro conseguido por Amalia Pérez en powerliftin, con un levantamiento de 131 kilos, bronce por parte de Eduardo Ávila en la disciplina de judo en los 81 Kg y el oro sumado por Jesús.


Jesús Hernández, oriundo de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, pero que radica en la capital del estado de Guanajuato y que ha sido abrazado y adoptado como guanajuatense, padece parálisis cerebral epástica que es el tipo de parálisis cerebral más común, quienes la tienen, presentan rigidez en los músculos y por tanto, dificultad para moverse, Jesús también padece una malformación congénita de hombros y afectaciones en la vértebra L4, asimismo, ha padecido cáncer en las vías urinarias.
En 1998, Jesús Hernández, con el apoyo incondicional de su madre, viajan a Tlalnepantla de Baz, Estado de México, para someterse a una cirugía correctiva y estética de las piernas, en ese entonces, también es tratado con radiación y quimioterapia a fin de tratar el cáncer que lo invadía y que hoy ha vencido.

El nadador paralímpico soñaba con ser futbolista o militar, sin embargo ha hecho historia en el deporte que lo ha dado a conocer alrededor del globo y no es de sorprender pues se inspiró en figuras como la medallista olímpica en taekwondo María del Rosario Espinoza y el medallista paralímpico en natación, José Ignacio.
En el Campeonato Mundial de Para Natación de 2017 logró subirse al podio en tres ocasiones, consiguiendo plata en 50 metros dorso S4, bronce en los 50 metros estilo libre S4 y bronce en los 200 metros libres S4. Mientras tanto en Londres consiguió el quinto lugar en los 50 metros dorso.
Para los Parapanamericanos de Lima 2019, Jesús Hernández ganó un metal de plata en 50 metros pecho, clasificación SB3; oro en 50 metros dorso S4, plata en 50 metros libres S4, y plata en los 100 metros libres S4.
Con su reciente participación en Tokio 2020, México suma ya, cinco preseas, y logra colocarse en la posición diecinueve del medallero en lo que va de la justa mundial con dos oros y tres bronces en total. Existe la expectativa por parte del pueblo mexicano, de que los atletas paralímpicos logren superar lo hecho en Río 2016, en aquella ocasión la delegación mexicana culminó su participación en el lugar 29 con quince preseas.


Por su parte, Jesús Hernández Hernández, tendrá oportunidad de luchar por más medallas, toda vez que participará en los 50 metros backstroke-S3, 50 metros breaststroke SB2, 50 metros estilo libre S3 y los 200 metros estilo libre S3, los mexicanos sin duda, estaremos muy al pendiente de lo que este gran atleta, gran ser humano y gran guanajuatense, pueda lograr.

 

 

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com