fbpx

🔴Con compromisos garantizados arranca campaña José Manuel Cabrera Sixto.

De resultar electa la planilla Salamanca Digna, él y miembros de su planilla garantizan compromisos con un año de salario. Con un año de salario garantizan 4 compromisos estratégicos...

De resultar electa la planilla Salamanca Digna, él y miembros de su planilla garantizan compromisos con un año de salario.

Con un año de salario garantizan 4 compromisos estratégicos de su plataforma electoral, José Manuel Cabrera Sixto, Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Salamanca y miembros de su planilla, en el marco del arranque de su campañaelectoral.

Después de estar fuera de la contienda durante 3 semanas, los integrantes de la planilla Salamanca Digna que encabeza Cabrera Sixto, finalmente este domingo pudieron iniciar oficialmente su campaña con un acto en el que, teniendo a los representantes de los medios de comunicación como testigos de honor, firmaron un documento en el que se comprometen a devolver un año de salario en caso de ganar las próximas elecciones y no cumplir con los siguientes compromisos:

1. Para atender tu llamado y reforzar la prevención del delito.

Se establecerán 6 delegaciones de policía ubicadas estratégicamente para acudir más rápido a tu llamado y prevenir el delito. Actualmente solo contamos con el c4.
Se aumentarán y mantendrán en operación las cámaras de video vigilancia y luminarias.
se incrementará el número de elementos de policías con la selección y formación necesaria y un salario competitivo, hasta alcanzar 365 elementos. Esto se cumplirá en el trienio, logrando los mayores avances posibles cada año.

2. En apoyo a las madres trabajadoras y mujeres salmantinas.

Duplicar, en los primeros dos años, la capacidad de los Centros de Desarrollo Infantil del DIF Municipal, para cuidar a tus hijos mientras tú trabajas.
Se reforzarán las acciones del Instituto de la Mujer para prevenir, atender y erradicar la violencia de hacia la mujer.

3. Transparencia para el desarrollo económico.

Los comités de adquisiciones y asignación de obras tendrán observadores ciudadanos y sus sesiones serán públicas. esto se propondrá para aprobación en la primera sesión del ayuntamiento.
Esta transparencia nos permitirá, bajo condiciones de igual calidad y precio, privilegiar a las empresas y negocios locales que podránparticipar con piso parejo como proveedores del municipio. 

4. Recuperación educativa por pandemia.

Para recuperar el nivel educativo afectado por la pandemia, desde el primer año de gobierno, serealizarán acciones urgentes de colaboración con escuelas de nivel básico y medio superior, y organizaciones civiles; para aprovechar, fortalecer o proveer el acceso a internet y equipo de cómputo para facilitar a nuestros niños y jóvenes el acceso a clases, además de reforzar el aprendizaje con asesorías.

Nosotros como candidatos independientes y como ciudadanos, somos muy conscientes de que seremos servidores públicos y administradores eficientes y para eso nos van a contratar por los próximos tres años a través de su voto, por eso garantizaremos con un año de salario que percibiremos, en caso de que nuestra planilla resulte electa. Además, estos compromisos se firmarán próximamente ante el notario público número 16, Raúl Ortiz, mientras tanto les pido a ustedes difundir nuestro compromiso con las y los salmantinos” dijo Cabrera Sixto a los medios de comunicación.

Para Cabrera Sixto, la transparencia en el manejo de los recursos públicos y la participación activa de la ciudadanía en la vigilancia del manejo de los recursos, es la base para impulsar un desarrollo social y económico con igualdad de oportunidades para las y los salmantinos. Por lo que, también propone la creación de la Contraloría Social, la cual se encargará de evaluar el desempeño de la administración y en particular, los compromisos garantizados.

Cada compromiso está garantizado por 4 meses de salario, por lo que, si de la evaluación anual resulta que no se han cumplido o realizado el avance esperado de acuerdo al plazo de cumplimiento de cada compromiso, la contraloría social lo anunciará y nos solicitará que entreguemos a la tesorería municipal el equivalente a 4 meses de salario, a fin de que ese recurso se utilice para avanzar en el cumplimiento de esas propuestas”, explicó el candidato independiente.

Cabe mencionar que estos compromisos forman parte de su plataforma electoral, la cual está centrada en 5 ejes principales:

1. Gobierno confiable y digno para Salamanca.

1.1. Administración eficiente y transparente.

1.2 Simplificación del organigrama y administrativa.

1.3 Contraloría Social.

1.4 Administración con calidad y calidez.

2. Salamanca segura para todos.

2.1. Fortalecimiento de la seguridad municipal.

3. Desarrollo económico para combatir la desigualdad.

3.1. Promoción del crecimiento económico en elmunicipio.

3.2 Incubadora y aceleradora de empresas.

3.3. Generación de empleo para Salamanca.

3.4 Fortalecimiento al campo.

3.5 Creación de la Dirección General de Desarrollo Agropecuario.

3.4. Impulso al turismo y ecoturismo.

3.5. Mejoramiento de la infraestructura de la ciudad.

3.6. Apoyo al desarrollo de las mujeres.

4. Salamanca, una ciudad para el desarrollo y participación de todos.

4.1. Programa de apoyo a las mujeres.

4.2. Vida Digna para las Personas con Discapacidad.

4.3. Impulso al Arte y a la Cultura para el desarrollosocial.

4.4. Impulso al deporte para el desarrollo físico ymental.

4.5. Fomento de Valores para Reconstruir el TejidoSocial.

5. Medio ambiente sano para todos.

5.1. Unidos para la Sustentabilidad.

5.2. Impulso y gestión para la limpieza de las aguas.

5 3. Impulso y gestión para la limpieza de los suelos.

5.4. Impulso y gestión para la limpieza del aire.

5.5. Impulso y gestión para la reforestación.

5.6. Impulso y gestión para el manejo de residuossólidos.

Cabrera Sixto, confía en que el próximo 6 junio las y los salmantinos lo favorezcan con su voto de confianza como ya lo a través de su firma de apoyo ciudadano.

Con estos compromisos garantizados, José Manuel Cabrera Sixto y los integrantes de su planilla demuestran que se postulan con el firme compromiso de servir a la ciudadanía y detener el retroceso que hemos vivido desde hace tiempo, a fin de crear para nuestros niños y jóvenes, y para nosotros mismos un Salamanca Digna.

“Yo creo que tenemos que sentimos muy contentos porque ahora tenemos una opción realmente ciudadana, podemos votar por candidatos realmente independientes, no tenemos ningún compromiso previo, no tenemos ninguna historia con ningún partido político, somos gente que toda la vida hemos trabajado en lo que nos ha tocado desempeñar, por eso tenemos muy claro nuestro compromiso de servicio” destacó Cabrera Sixto.

Finalmente dijo que aprovecharan los 39 días que tienen de campaña para dar a conocer sus compromisos, peronistas principalmente para escuchar a la gente e impulsar la participación ciudadana.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com