fbpx

🔴DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS ENTREGA PLAZAS ”DE CONTENTILLO”.

🔴🔴DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DE SALAMANCA ENTREGA PLAZAS ”DE CONTENTILLO”. Ante un presunto desorden en la plantilla laboral, Teresa Segovia la titular de Recursos Humanos dice que si al...

🔴🔴DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS DE SALAMANCA ENTREGA PLAZAS ”DE CONTENTILLO”.

Ante un presunto desorden en la plantilla laboral, Teresa Segovia la titular de Recursos Humanos dice que si al trabajador le queda lejos su casa y pide cambio de dirección o si le queda lejos su familia se hacen las modificaciones necesarias, por eso ha habido tantos cambios en las direcciones.

 

Según la declaración de la propia directora de Recursos Humanos de Salamanca, a los empleados municipales, en la presente administración se les dan puestos “al contentillo”, y si a ellos no les gusta el clima laboral, necesitan estar cerca de su familia, les queda lejos la oficina o simplemente así lo solicitan, van de dirección en dirección sin ningún impedimento.

Pese a que en ninguna empresa se tienen este tipo de privilegios, en donde el patrón hace lo que dice el empleado, en Salamanca sí ocurre esto comúnmente.

Ayer se llevó a cabo sesión ordinaria y en ella, Teresa Segovia Salmerón titular de Recursos Humanos fue duramente cuestionada por el regidor Gerardo Aguirre, ya que al querer modificar y justificar el desorden que existe en la plantilla laboral aseveró que para entregar una administración ordenada debe haber modificaciones porque la plantilla ha sufrido cambios a petición de los directivos o de los propios empleados a quienes incluso si no les gusta el clima laboral o si necesitan cambiar de dependencia porque les queda lejos una oficina, se les cumple la necesidad; eso lo declaró la funcionaria aunque de acuerdo con los empleados, dista mucho de la realidad.

“Hay veces que los trabajadores tienen distintas necesidades, por ejemplo, a lo mejor un clima laboral mejor, a lo mejor tienen necesidad de estar cerca de sus hijos, porque tengo muchas personas que son viudas, tengo muchas personas que son divorciadas, o madres solteras que necesitan estar un poco cerca de su centro de trabajo para que estar cerca de su familia, eh, no les voy a poner o de acuerdo también a la necesidad, esas personas, como le comento estas mujeres, no les convendría tanto estar en el rastro y su casa, vivir en Las REYNAS, supongamos, porque hay un desfase de tiempo, ahí es donde se apoya a esas personas”, dijo la funcionaria.

Aunque muchos empleados indican que no se les pide su opinión, resulta que de acuerdo a la jefa de Recursos Humanos, los trabajadores pueden pedir dónde trabajar, independientemente de su conocimiento o preparación.

“Por eso son a veces solicitudes de los mismos trabajadores para poder estar en zonas más accesibles a su hogar”, agregó.

Teresa Segovia Salmerón dijo también que si algún director necesita más personal para poder cumplir sus objetivos, se puede trasladar a los empleados de una dirección a otra, según se requiera, esto en la administración de recursos humanos nunca ha sido plausible.

”Los directores también a veces solicitan eeeh, más, realmente más plazas para poder cumplir con los objetivos” explicó.

Es así que, en la administración municipal de Salamanca presuntamente hay desorden y descontrol en materia de los Recursos Humanos y a dos meses de concluir la gestión, pretenden poner “orden” justificando ha habido muchos movimientos porque los trabajadores pueden decidir en donde quieren trabajar pese a que siempre, los contratos laborales deben respetarse.

Categorias
GENERALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com