fbpx

🔴#Estado 70 AÑOS DE CONDENA PARA FEMINICIDAS DE CORTAZAR QUE COMETIERON EL CRIMEN CONTRA DOS MUJERES JÓVENES EN 2018.

#Estado 70 AÑOS DE CONDENA PARA FEMINICIDAS DE CORTAZAR QUE COMETIERON EL CRIMEN CONTRA DOS MUJERES JÓVENES EN 2018. Los culpables abandonaron los cuerpos de las jóvenes en un...

#Estado 70 AÑOS DE CONDENA PARA FEMINICIDAS DE CORTAZAR QUE COMETIERON EL CRIMEN CONTRA DOS MUJERES JÓVENES EN 2018.


Los culpables abandonaron los cuerpos de las jóvenes en un camino de terracería.

 

Tres sujetos asesinaron a dos jóvenes mujeres en el municipio de Cortazar, esto ocurrió en el 2018, casi tres años después  al comprobar su culpabilidad, fueron sentenciados a 70 años de prisión.

La Fiscalía General obtuvo  sentencia condenatoria de 70 años en prisión en contra de  JOSÉ ANTONIO “N”, LUIS ALBERTO “N” y CHRISTIAN “N”, culpables por el delito de feminicidio en agravio de dos jóvenes de 22 y 24 años, cuyos cadáveres abandonaron en un camino de terracería que conduce de la colonia Las Huertas a los Magueyes.

Los tres fueron detenidos y juzgados por el delito de feminicidio en agravio de Alondra “N” y Ana “N”, quienes fueron localizadas sin vida, sobre camino vecinal, debajo de un puente, el jueves 6 de septiembre de 2018.

En su dictamen, el reporte forense determinó como causa de fallecimiento asfixia mecánica en su  modalidad de estrangulamiento en una de ellas, y traumatismo craneoencefálico en la otra.

Se estableció en la investigación que las víctimas, el 4 de septiembre de 2018 estuvieron en el exterior de un domicilio en la colonia Jacinto López, de manera posterior, ambas, Alondra y Ana se dirigieron a un domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

En el inmueble se encontraban Luis Alberto y Diego Armando, quienes pasan a las jóvenes al interior del domicilio, en donde se localizaba José Antonio alias “El Momis”, en donde el imputado sostiene una discusión con las jóvenes por cuestión de una deuda.

Los hombres se negaron a escuchar los argumentos de las jóvenes y entre todos las golpean y azotan contra el piso. Ana sucumbe a los golpes y pierde el conocimiento, por lo que su amiga trata de ayudarla, pero es sometida y en el piso, “El Momis” se le sube encima y con sus manos la sujeta del cuello por varios minutos hasta que deja de moverse y respirar.

Las jóvenes quedaron sin vida en el lugar y los imputados deciden envolverlas en cobijas y costales, para después deshacerse de los cuerpos  en el camino de terracería que conduce de las Huertas a los Magueyes en este municipio.

Al agotar el proceso penal y llegar a la etapa de  juicio, el agente del Ministerio Público acreditó con pruebas la responsabilidad de los imputados en el crimen,  por lo que  fueron sentenciados a 70 años de prisión cada uno, e impuestos de los pagos de una multa y la reparación del daño en favor de los deudos, además les fueron negados los beneficios y sustitutivos de pena.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com