fbpx

🔴#Nacional ABOGADO DE ANAYA DESCONOCE DÓNDE ESTÁ SU CLIENTE.

El abogado de Ricardo Anaya señaló en entrevista que desconoce la ubicación de su cliente y que no existe impedimento legal para que salga del país. Esto tras las...

El abogado de Ricardo Anaya señaló en entrevista que desconoce la ubicación de su cliente y que no existe impedimento legal para que salga del país.

Esto tras las acusaciones que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del panista por recibir sobornos por parte del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

De acuerdo con el exfuncionario, Anaya recibió 6.8 millones de pesos en sobornos para apoyar la aprobación de la reforma energética.

La primera audiencia fue programada el 29 de agosto, pero la defensa del excandidato presidencial logró aplazarla para que preparen su defensa.

es que, argumentaron que la FGR no dio el tiempo suficiente para entregar la carpeta de investigación.

Señalaron que pasaron 10 días desde que se entregó el citatorio de audiencia a la fecha en que se otorgó el acceso a los documentos.

Por lo que, hasta la fecha no existe una imputación de un juez en contra de Anaya Cortés, por lo que solamente hay datos de prueba.

El abogado, Eduardo Ismael Aguilar Sierra, indicó en entrevista con Azucena Uresti, que no sabe la ubicación de su cliente.

“Él no tiene ningún impedimento legal para estar en México o en el extranjero”, precisó el litigante.

Anaya salió del país desde el 5 de julio

El pasado 23 de agosto el panista señaló que existía una “persecución” en su contra por parte del presidente AMLO.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Migración (INM) señaló que Anaya Cortés salió del país desde el pasado 5 de julio en un vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas.

En tanto, el presidente López Obrador negó los señalamientos de Anaya de que existía una persecución.

Por lo que, lo invitó a presentarse a declarar y no ampararse si considera que los señalamientos de Lozoya son falsos.

Fuente: Regeneración

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com