fbpx

🔴NIÑAS CON BEBÉ A SU CARGO PIDEN DINERO EN CRUCEROS DE SALAMANCA.

🔴NIÑAS CON BEBÉ A SU CARGO PIDEN DINERO EN CRUCEROS DE SALAMANCA.  Ciudadanos nuevamente denuncian que en distintos puntos de Salamanca han sido visualizadas menores de edad que en...

🔴NIÑAS CON BEBÉ A SU CARGO PIDEN DINERO EN CRUCEROS DE SALAMANCA.

 Ciudadanos nuevamente denuncian que en distintos puntos de Salamanca han sido visualizadas menores de edad que en su espalda cargan bebés mientras piden dinero en los cruceros.

Ante la omisión de la autoridad competente, -que es el DIF Municipal-, vuelven a solicitar que se indague en estos casos, pues las niñas podrían ser incluso víctimas  de trata.

Salmantinos han considerado que no es normal que una niña  de unos 10 años ande en las calles sola y con un bebé a su cargo.

“Yo hice la denuncia antes y nuevamente les pido a las autoridades que chequen estos casos de niños que piden en la calle y andan al parecer solos, también pediría que revisen a las niñas, andan con bebés pidiendo dinero y no es algo lógico, ¿ qué tal si son Víctimas se trata?”, externó ciudadana.

En diversos lugares de este municipio es lamentable ver menores que piden dinero, que trabajan en la vía pública o peor, que cargan con bebés y pañalera mientras levantan sus manos para pedir dinero.

Es una realidad que en distintas zonas del país,  niñas y niños son obligados a trabajar, esta es una de las formas de trata de personas; Salamanca o está exento de que menores de edad sean  comercializadas a pesar de que esto es i delito.

 

Lo que hacen muchos menores es una esclavitud moderna, una esclavitud donde las niñas, los niños son desaparecidos, donde los niños son robados, donde las niñas en vez de estar estudiando están siendo abusadas sexualmente.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) las niñas y mujeres representan el mayor porcentaje de víctimas con el 85%, los niños y los hombres el 15%.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com