fbpx

🔴REVELA ZALDÍVAR QUE JUECES VIOLARON POR AÑOS A TRABAJADORAS.

El ministro presidente Arturo Zaldívar reveló que durante años, mujeres fueron violentadas por jueces del Poder Judicial por ello, se comunicó que se aplican sanciones ejemplares.   Por primera vez...

El ministro presidente Arturo Zaldívar reveló que durante años, mujeres fueron violentadas por jueces del Poder Judicial por ello, se comunicó que se aplican sanciones ejemplares.

 

Por primera vez y demostrando su continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia y combate al acoso sexual y a la violencia de género, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspende a alto directivo por prácticas de acoso sexual y violencia de género.

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, emitió un Acuerdo el pasado 2 de septiembre, por medio del cual se emite un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género hacia dentro del Alto Tribunal del país.

Como parte de dicho mecanismo integral, se ordena la creación de un área dentro de la ya existente Unidad General de Igualdad de Género, que será la encargada de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual, dotando un adecuado acompañamiento a las denunciantes de este tipo de conductas indebidas.

Asimismo, como parte del acuerdo emitido por el Ministro Presidente, se reordenan y estructuran las facultades de la direcciones competentes de investigar y substanciar conductas posiblemente constitutivas de faltas administrativas, para que los casos de acoso sexual y violencia de género se atiendan de manera sensible, pronta y adecuada.

Este nuevo acuerdo, permitió que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas, suspendiera -como medida cautelar y en protección a las posibles víctimas de acoso y violencia sexual, hasta en tanto se concluya el procedimiento correspondiente- a un alto funcionario de la SCJN.

El Poder Judicial de la Federación mantiene su compromiso de garantizar a las mujeres su derecho a una vida libre de violencia.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com