fbpx

🔴#Salamanca AÚN SIN ABRIR SUS PUERTAS, LOS PANTEONES SALMANTINOS.

POR: Yaz Arciga Martínez   Los panteones en Salamanca continúan cerrados. Si bien reciben a las personas que llegan a visitar a sus difuntos, lo cierto es que los...

POR: Yaz Arciga Martínez

 

Los panteones en Salamanca continúan cerrados.
Si bien reciben a las personas que llegan a visitar a sus difuntos, lo cierto es que los panteones de todo el municipio, no han abierto sus puertas al público en general.
Personal del panteón de la Cruz, mencionó que desde el inicio de la pandemia se cerró parcialmente la entrada a este cementerio, indicaron que, antes de que atacara el SARS- CoV-2, la afluencia de personas oscilaba entre los 200 visitantes por día, entre semana y alrededor de entre 300 y 400 personas, en fin de semana; y que en esta temporada de COVID, las visitas han disminuido hasta los 40 o 50 personas por día y con un aproximado de 70 u 80 visitas los fines de semana.
Al tratarse de servicios funerarios, se permite el acceso a la carroza y a un número mínimo de acompañantes, a las personas que padecen alguna incapacidad se les permite el acceso al interior de las instalaciones.
Las normas y recomendaciones sanitarias como uso de cubrebocas y alcohol en gel, son prioritarios para ingresar y no es permitido por el momento, por evidentes razones, el acceso a grupos musicales, mariachis, etcétera; muchas personas que deciden llevar este tipo de conjuntos musicales, deben tocar desde el límite de las rejas de entrada, es decir, sin acceder al panteón.
El horario que maneja el panteón de La Cruz previo a la pandemia, era de 8:00 a 18:00 h, sin embargo en la actualidad, reciben a los visitantes, con las restricciones antes mencionadas, desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.
Personal de el cementerio puntualizó que también es prioritario que quienes acceden, permanezcan solo el tiempo necesario y abandonen las instalaciones , todas estas medidas por precaución para los visitantes y el personal de mantenimiento.
En cuanto a la fecha, para la apertura total al público, no existe alguna estipulada e infortunadamente no hubo respuesta por parte del municipio a través de comunicación social.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com