fbpx

🚨#Nacional MUJER FUE LIBERADA TRAS 11 AÑOS PRESA E INOCENTE.

🚨#Nacional  MUJER FUE LIBERADA TRAS 11 AÑOS PRESA E INOCENTE. María Isabel San Agustín fue liberada después de haber permanecido presa durante 11 años por un delito que no...
🚨#Nacional  MUJER FUE LIBERADA TRAS 11 AÑOS PRESA E INOCENTE.

María Isabel San Agustín fue liberada después de haber permanecido presa durante 11 años por un delito que no cometió.
Posterior a que el Gobierno de México anunció la liberación de presos, por delitos no graves, con larga espera de resolución y torturados,  en la Ciudad de México fue liberada María Isabel,  quien fue acusada de secuestro y víctima de tortura, fue puesta en libertad del penal de Santa Martha Acatitla. De acuerdo a sus defensores, se le aplicó el protocolo de Estambul, bajo el cual se demostraron violaciones a sus derechos de seguridad jurídica.

Luego de dejar la puerta del penal, María Isabel San Agustín se reunió con su madre y dijo desconocer los motivos por los que fue acusada de secuestro tras acudir a una fiesta.

Cabe recordar que María Isabel San Agustín fue sentenciada a 65 años de cárcel en 2013 por su presunta participación dicho delito.

En el 2018 la entonces Procuraduría de justicia del Distrito Federal ordenó la reposición del proceso, para que se le aplicara el protocolo Estambul. Así, se acreditó que la mujer fue objeto de tortura.

Al respecto, la jefa de Gobierno de CDMX  dio a conocer la noticia y agregó que la administración local trabaja en otros casos similares.

Fotos: especiales

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com