fbpx

🚨PC ALERTA SOBRE FUERTES VIENTOS, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO EN GUANAJUATO.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo nublado durante el día, con ambiente frío al amanecer...

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo nublado durante el día, con ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde en la entidad.

Para el estado de Guanajuato se espera cielo nublado durante el día, con ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, lo que incrementará los niveles de ríos y arroyos, puede causar deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil se registraron lluvias ligeras Abasolo, Celaya, Comonfort, Coroneo, Guanajuato, Huanímaro, León, Salamanca, Salvatierra, Santa Catarina, San Felipe, San Francisco del Rincón, Silao, Tierra Blanca, Uriangato yVillagrán; así como moderadas en Celaya; en ningún caso hubo afectaciones que reportar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el centro del huracán «Enrique» categoría 1, con desplazamiento hacia el nor-noroeste, cerca de las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, la onda tropical número 6 al sureste del país, el sistema frontal número 60 (fuera de temporada) extendido en el norte de México y canales de baja presión en el interior del territorio además de la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán; estos sistemas producirán lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y muy fuertes en Sonora, Puebla, Tabasco y Campeche. Además de rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California y Sonora.

4

Categorias
CLIMATOLÓGICOS

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com