fbpx

4 DE CADA DIEZ PERSONAS DESAPARECIDAS EN GUANAJUATO, SON MUJERES

De cada 10 personas reportadas como desaparecidas en el estado de Guanajuato, cuatro son mujeres, según datos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada...

De cada 10 personas reportadas como desaparecidas en el estado de Guanajuato, cuatro son mujeres, según datos de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por particulares.

De enero al 11 de noviembre del presente año, la Fiscalía del Estado de Guanajuato inició 2 mil 700 investigaciones por la denuncia sobre la no localización y/o desaparición de personas, la autoridad puntualizó que también durante este periodo se tiene un porcentaje del 86 por ciento de personas localizadas.

Resultado de una solicitud de información realizada por Milenio, se detalló que las carpetas de investigación por esta causa presentan una tendencia a la alza pues en el año 2017 se iniciaron 2 mil 155 investigaciones, un año después esta cifra incrementó a 2 mil 698; mientras que en 2019 las carpetas por la no localización de personas alcanzó 2 mil 883.

Sobre este tema Héctor Alonso Díaz Ezquerra, comisionado estatal de Búsqueda de Personas reconoció que existe una preocupación por el aumento de víctimas desaparecidas, y que en el caso de mujeres, la comisión cuenta con personal capacitado en género, pero explicó que este fenómeno no es exclusivo de Guanajuato.

Del total de las carpetas iniciadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por particulares el 42.93 por ciento son de mujeres, un 54.22 por ciento de hombres y el 2.85 por ciento no tienen un dato especificado.

Por otra parte, en el rango de edad el 63.17 por ciento de las personas reportadas como desaparecidas son mayores de edad en adelante, mientras que el 36.83 por ciento de las carpetas corresponden a menores de 18 años de edad reportados como desaparecidos.

Por otra parte Díaz Ezquerra, reconoció que en los hallazgos de cuerpos y restos humanos se han encontrado con víctimas del delito de desaparición que eran mujeres y jóvenes.

INFORMACIÓN DE: MILENIO

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: